Reyes en Mercamadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han acompañado a sus majestades los Reyes a la visita que han realizado esta madrugada a las instalaciones de Mercamadrid para conocer de primera mano la actividad que desarrolla.

Tras una breve explicación sobre las instalaciones de Mercamadrid, don Felipe y doña Letizia han visitado el mercado central de pescados y luego se han dirigido a las naves B, A, C y D, donde han recibido explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas y han conversado con responsables de algunos de los puestos, ha informado el Consistorio.

En la visita también han participado el delegado del área de Economía, Innovación y Empleo y presidente del Consejo de Administración Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; y el director general Mercamadrid, David Chica.

Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Forma parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros, comercializa al año más de tres millones de toneladas de productos frescos y abastece a 12 millones de consumidores.

Está catalogada como infraestructura básica para el país, “lo que significa que se considera esencial porque los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas” y, en esta línea, durante la crisis de la Covid-19, ha garantizado el abastecimiento de alimentos a 12 millones de personas.

Comentarios