viernes, 4 diciembre 2020 20:46

Álvarez de Toledo pide “reforzar la democracia interna” del PP

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido que el PP debe “reforzar la democracia interna” e integrar a “liberales, conservadores, socialdemócratas, a personas del progresismo ilustrado y otras que se marcharon desencantadas a Vox” pues, a su juicio, el partido está ante el “mayor reto de su historia” para recuperar votantes y afiliados.

En una entrevista para ‘Vanity Fair’, que la revista publicará este viernes, la que fuera portavoz parlamentaria de los ‘populares’ en el Congreso ha afirmado que “el PP ha recibido dos golpes” y “se rompió por un lado y se rompió por otro”. En su opinión, la formación liderada por Pablo Casado se encuentra “ante el mayor reto de historia”.

Así, ha insistido “en la necesidad de defender la democracia, integrar a liberales, conservadores, socialdemócratas, a personas del progresismo ilustrado y otras que se marcharon desencantadas a Vox” para que el PP vuelva a gobernar.

Ese reto, que “no es fácil” según la diputada, pasa por “reforzar la democracia interna y unir a personas que tienen opiniones divergentes” dentro de la formación. “Por ejemplo, Núñez Feijóo y yo sobre el nacionalismo, o Cuca Gamarra y yo sobre el feminismo, ha citado.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado su “actitud” y valentía pues, según su visión, “no rehúye el conflicto”, sino que “lo encara”. “Y esto es importante. En la vida se puede ser muchas cosas excepto un cobarde. A la vida hay que mirarla a los ojos”, ha reclamado.

Preguntada por el rey emérito Juan Carlos I, Álvarez de Toledo ha asegurado que lo que se juzgan “son conductas, no instituciones”. “No es que la monarquía parlamentaria española esté fuera de toda sospecha, es que ha defendido mucho mejor el Estado de derecho y hasta los valores republicanos que cualquiera de los que hoy agitan la (bandera) tricolor”, ha apuntado.