El Ayuntamiento de Madrid da inicio este domingo a la celebración de la semana del Orgullo LGTBI con una campaña que reivindica la igualdad, la libertad y la diversidad de la ciudad. Con el lema ‘Ama, hazlo con Orgullo’, la capital mostrará de nuevo su apoyo al colectivo LGTBI con una campaña visible en toda la ciudad y un acto institucional en el que estarán invitados todos los grupos políticos.

Desde este domingo y hasta el 5 de julio, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social instalará la campaña, en la que anima a amar, pensar, hablar y caminar ‘con Orgullo’, en 300 mupis digitales distribuidos por toda la ciudad, en las pantallas de Callao y Gran Vía y en 50 marquesinas digitales en la plaza de la Independencia, Cibeles, Moncloa, Goya, Calle Fuencarral y paseo de la Castellana.

Asimismo, proyectará en la fachada del Palacio de Cibeles los colores del arcoíris que caracterizan el movimiento LGTBI e instalará un circuito de banderolas con el lema de la campaña municipal del Orgullo 2020 desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles.

La celebración institucional del Consistorio se realizará este lunes en un acto en el parque de El Retiro en el que los grupos políticos recordarán, desde la unidad, los avances por la igualdad y la libertad de la ciudad y apoyarán la diversidad de Madrid representada en cada una de las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

Además de no celebrarse la manifestación estatal el primer fin de semana de julio, como es tradición, debido a la pandemia, este año tampoco ondeará en la fachada del Palacio de Cibeles la bandera arcoíris.

Responde al acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo en la que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

Comentarios