Amancio Ortega Sanidad
Amancio Ortega

Amancio Ortega no sólo es el hombre más rico de España, sino uno de los personajes más mediáticos. El dueño de Inditex ha sido protagonista en el último año por sus continuas donaciones a la sanidad pública. Un hecho que lejos de agradecer, muchos han criticado por la mala situación laboral en la que, supuestamente, tiene a muchos de sus empleados. El debate dividió tanto a la gente como a las formaciones políticas, con el PSOE ajeno a las críticas de Podemos, que le acusaban de evadir impuestos.

La alarma social que se ha instaurado en los últimos días por el coronavirus ha centrado los focos de nuevo en Amancio Ortega. Este viernes el dueño de Zara y otras empresas ha sido tendencia en las redes sociales. Y es que muchos se han puesto de acuerdo en recordar su figura. Al principio, varios usuarios se cuestionaban si decidiría cerrar sus empresas para evitar la propagación del virus o si se resistiría con tal de sumar más billetes.

Sin embargo, con el paso de las horas el debate ha sido otro. O más bien la petición. Cientos de personas han pedido a Amancio Ortega que realice donaciones para el avance de la cura contra el coronavirus o para servicios médicos, tan demandados en la actualidad, debido a que sólo en Madrid se han confirmado más de 2.000 casos. De hecho, Pedro Sánchez declarará el estado de alerta ante la situación tan crítica que se vive.

BROMAS EN TWITTER CON AMANCIO ORTEGA

Muchos usuarios han especulado con lo que haría el Gobierno con una hipotética donación de Amancio Ortega y si la aceptaría: “Si ahora Amancio Ortega regalara a la sanidad pública 1.000 ventiladores pulmonares y 2 millones de mascarillas, ¿el Vicepresidente Pablo Iglesias rechazaría la donación?”.

Aquellas personas más vinculadas a la derecha han arremetido contra la izquierda por exigir ahora lo que en otro momento rechazaron. Y se han acordado de otros famosos que nunca han cedido parte de su dinero. “En definitiva todos los rojos pueden empezar a hacer lo que predican”, ha zanjado este otro usuario.

Como estos tuits se han prodigado muchos más. Cientos, casi miles, que han convertido en tendencia a Amancio Ortega sin que él se haya pronunciado sobre el coronavirus ni haya aclarado nada sobre sus empresas. Mientras el hombre más rico de España, y casi del mundo, guarda silencio, otros hablan en su nombre para exigir dinero o recriminar algo, sin saber si quiera el que. La importante es generar debate… Y Twitter sabe de eso.

Comentarios