Amancio Ortega
Amancio Ortega

Las donaciones de Amancio Ortega siempre causan una gran polémica pero, a pesar de todo, el dueño de Inditex sigue realizando aportaciones periódicas a diferentes organizaciones para ayudar a aquellos que lo necesitan. ¿La última? Una donación de 8,5 millones de euros a Cáritas.

¿Cuáles han sido las donaciones del dueño de Inditex y qué polémicas ha suscitado a partir de ellas? Vamos a conocerlas en profundidad.

1LA DONACIÓN DE AMANCIO ORTEGA A CÁRITAS

Inditex, la compañía de Amancio Ortega, ha decidido aportar 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años. Este dinero apoyará el programa de la ONG de empleo para personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social. Asimismo, esta gran donación también servirá para seguir impulsando el proyecto de recogida de textiles para ser reutilizados o reciclados.

Los 8,5 millones se repartirán de la siguiente forma: 5 millones serán para promover el trabajo de las personas desfavorecidas que más lo necesitan y los otros 3,5 millones serán para el reciclaje de ropa ya que, según ha confesado Pablo Isla, el presidente de Inditex, “el mejor ejemplo que existe en el mundo de economía circular es el sector textil”.

Además, Ortega también ha contado que es una de las donaciones más importantes que han realizado tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental.

Desde 2011, el grupo de Inditex ha donado 11,5 millones de euros a este programa de empleo y, a pesar de las críticas, no parece que vayan a parar estas donaciones.

Atrás