Si hay algo que siempre se ha dicho de la Casa Real, es que un rey no debe tener amigos. La razón no es muy exacta, aunque pudiera ser para no verse beneficiados por los favores de los monarcas. No obstante, después de tantos años de estudio y trabajo, parece que al rey Felipe VI aún le quedan algunos de esos amigos de toda la vida. Y otros que ha conocido por el camino.

Parece que el rey sigue manteniéndose fiel a sus valores y, sobre todo, a sus amigos. Esto hace de él una persona más cercana y normal, que consigue empatizar con sus seguidores. La vida va pasando muchas etapas y en todas ellas conocemos a personas distintas. Por lo visto, el monarca ha sabido rodearse bien, pues aún hay muchas de ellas que siguen en su camino.

Siempre que puede, el rey prefiere pasar tiempo de calidad con ellos. Sucede, por ejemplo, en sus cumpleaños. Pero, ¿quiénes son? Descubre los amigos que aún tiene Felipe VI.

Una estrecha relación con Pablo de Grecia

pablo de grecia

Después de haber mantenido una relación con Isabel Sartorius durante cuatro años, Felipe VI se fue a Estados Unidos para estudiar un máster. Estudió Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Desde el 1993 hasta el 1995, Felipe tuvo la oportunidad de sentirse como un estudiante más. De hecho, incluso vivió por primera vez en un apartamento en solitario con amigos y disfrutando de su libertad.

Fue entonces cuando tuvo la oportunidad también de estrechar su relación con su primo Pablo de Grecia. Además de su compañero de piso, se convirtió en su confidente. Un amigo para toda la vida que aún hoy sigue siéndolo.