El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha llamado a la movilización en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero para la Xunta convencido de que el aspirante popular y actual presidente ya no muestra “interés” en Galicia.

“El señor Feijóo lleva muchos años pensando que su futuro quizás ya no está en Galicia”, ha manifestado en O Carballiño (Ourense) el ministro, que ha asegurado que Feijóo así lo demuestra “con su conducta”.

Frente a ello, ha considerado que la Comunidad gallega necesita un gobierno de progreso que trabaje junto al Ejecutivo estatal y capitaneado por Gonzalo Caballero. “Necesitamos gente como Gonzalo, que tenga muy claro cuál es su futuro y dónde está”, ha señalado.

En una intervención en la que ha puesto en valor el trabajo hecho por el Ejecutivo estatal para hacer frente a la pandemia del coronavirus e iniciar una recuperación en la que nadie quedase “atrás”, Marlaska ha subrayado la importancia de las próximas elecciones del 12 de julio.

“Son realmente importantes, trascendentales. Ya llevamos 11 años de gobiernos conservadores, del PP, que lo único que han conllevado son limitación del gasto público”, ha sostenido el ministro, que ha asegurado que, si por la derecha fuese, los servicios públicos “no existirían” porque consideran que suponen “un gasto”. “Para nosotros son inversión”, ha afirmado.

El titular de Interior ha señalado que “el dinero que se emplee en sanidad y en educación supone “invertir y no gastar”. “Y lo hemos podido observar después de esta crisis sanitaria”, ha apuntado para incidir en la importancia de que el Ejecutivo central cuente con gobiernos progresistas “y a Gonzalo Caballero presidiendo el gobierno de Galicia”.

“Porque tienes formación, valores, equipo, y un partido importante de más de 140 años de historia detrás”, ha señalado en un mitin celebrado a los pies del Templo de la Veracruz de O Carballiño (Ourense) a cuyo inicio se ha tomado la temperatura, al igual que todos los asistentes.

Además, ha aprovechado su visita para subrayar la importancia de la militancia del partido para movilizar al electorado progresista en estos últimos siete días. “Vais a hacer todo para que no haya un voto que se quede en casa. Estoy convencido de que vais a estar ahí, para que ninguna persona no esté convencida de la necesidad de cambio”, ha exclamado.

“SE ABRE LA SEMANA DECISIVA”

En el mitin en el que estaba previsto que interviniese el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero al que finalmente no ha podido asistir por motivos de agenda, Gonzalo Caballero ha dejado claro que en este momento “las urnas están vacías” y que “nadie tiene un solo voto”.

“Se abre la semana decisiva”, ha avisado el socialista, que ha pedido a todos los gallegos que apoyaron al PSOE en las distintas elecciones celebradas a lo largo de 2019 que salgan a votar al PSdeG. “Tenemos la fuerza, la pasión, el compromiso con Galicia de cambiar nuestro país”, ha proclamado.

En este sentido, ha apelado también a una “movilización masiva” para lograr el cambio frente a los intentos de la derecha de “querer establecer de que lo tiene todo hecho”. “Prefiere que no votéis para que ellos puedan apañar los votos”, ha subrayado para incidir en que “por un voto” se decide “si se avanza o si se retrocede”.

Todo ello en una comparecencia en la que ha mostrado su preocupación por los rebrotes en la comarca de A Mariña, ante los que ha instado al máximo mandatario autonómico a convocar este lunes a los principales partidos políticos gallegos para abordar la situación.

REBROTES

También se ha referido a esta cuestión la cabeza de lista del PSdeG a las elecciones autonómicas por Ourense, Marina Ortega, quien ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intente echarle la culpa de la situación de los rebrotes a los alcaldes ahora que las competencias son de la Xunta.

Además, ha criticado que desde Feijóo gobierna Galicia, la comarca de O Carballiño pierde a más de 20 personas al mes sin que el PP haga otra cosa que “recortar”. “El 12 de julio el voto es más importante que nunca”, ha manifestado Marina Ortega, que se ha mostrado convencida de que si Galicia se moviliza, habrá cambio.

Por su parte, el alcalde, Francisco Fumega, ha pedido el voto para Gonzalo Caballero frente a una Xunta que en ocho años destinó “cero euros” a inversión en cuestiones como el saneamiento en O Carballiño.

Comentarios