La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha llamado a la Comunidad de Madrid a que “deje de buscar” rastreadores voluntarios de Covid-19 y que contrate a gente formada en esta materia.

Así lo ha expresado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por una valoración de la situación después de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) pidiera voluntarios para atender a esta necesidad.

“Lo que necesitamos son profesionales, con contratos dignos, que hagan un trabajo serio con formación y preparación suficiente para hacer seguimiento de los casos de Covid-19″, ha remarcado.

En este sentido, ha insistido en que se trata de una “difícil, compleja e importante función” y que, por ello, no se necesita “voluntarismo” sino “más personal contratado”.

Asimismo, ha pedido más profesionalidad a nivel gestor y político y ha señalado que siguen esperando a que la Comunidad de Madrid contrate a los 400 rastreadores que anunciaron porque, por el momento, “solo han contratado a 186”.

Sobre los ya contratados, Ezquerra ha asegurado que no saben ni con qué tipo de capacitación cuentan, ni dónde se encuentran desempeñando su función.

Comentarios