Ana Oramas

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso, votó ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez pese a los criterios de su partido. Lo hizo en las dos votaciones que se han llevado a cabo antes de poder investir como presidente a Sánchez, y parece ser que le está pasando factura con CC.

Ahora, su propio partido baraja la opción de expedientar a la diputada del Congreso por no respetar la decisión de todo el grupo de abstenerse ante la investidura del ahora presidente del Gobierno. ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente en las sesiones de investidura?

1EL ‘NO’ DE ANA ORAMAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ana Oramas decidió desobedecer la decisión de todo su partido ante la investidura de Pedro Sánchez. El grupo pretendía abstenerse a la investidura, pero Ana decidió tomar las riendas y votar lo que realmente quería, un ‘no’.

Durante el debate que precedía a la segunda votación para la investidura, la diputada volvía a insistir en que votaría ‘no’ a la coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y aprovechó la ocasión para pedir disculpas al no haber avisado antes de su voto a los miembros de la dirección de CC.

Asimismo, quiso pedir disculpas a sus compañeros por haber sido objeto de ataques durante las horas previas a la votación. “Pido que entre todos seamos capaces de recuperar la tolerancia y el respeto a lo que pensamos cada uno porque no somos tránsfugas, vendepatrias, terroristas o traidores, somos gente que toma decisiones en conciencia”, comentó durante su intervención.

Atrás