La exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha subrayado este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘caso Gürtel’ demuestra que el partido “no ha cometido ningún acto punible”.

En declaraciones a RTVE, Pastor ha enfatizado que la sentencia reconoce que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa en dos municipios pero no conocía la existencia de la ‘caja B’ y, por tanto, no forma parte del ilícito.

En concreto, el Tribunal Supremo califica de exceso que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos hablara en su sentencia la existencia de una caja ‘B’ en el PP. “Son matizaciones que no son menores”, ha dicho al respecto.

En cualquier caso, ha reiterado que se demuestra que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez no estaba justificada, tal y como también ha defendido este jueves el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“Todo aquello que se esgrimió no coincide con lo que hemos visto en la sentencia”, ha recalcado la diputada del PP, que en cualquier caso ha incidido en que la formación acata la sentencia “no como” Podemos que “elogian o critican en función de cómo les va”.

A este respecto, ha recordado que la formación liderada por Pablo Iglesias está imputada por su financiación y están pidiendo dimisiones cuando ellos deberían aplicar “su propia medicina” y “mismo rasero”.

Finalmente, ha subrayado que “el que la haga que la pague” pero ha rechazado que se apunte al PP por algo “que no ha cometido”. “Los delitos los cometen las personas”, ha recalcado.