Ana Pastor

Ana Pastor es doctora y política, pese a que ya son varios años los que tan solo desempeña la segunda faceta de su vida laboral. La política obtuvo una plaza en el pueblo de donde era José Benito Suárez, su actual marido. Este mismo pueblo ha alabado su labor como facultativa en el centro donde trabajó. Ana Pastor se caracteriza por implicarse de lleno en todo lo que hace y en la salud también sucedió lo mismo, pese a estar menos de dos años de Ministra de Sanidad y Consumo.

Su esposo, José Benito Suárez, cuando la pasada legislatura cesó en su puesto se alegró de poder tener más tiempo con ella, pero la noticia de que iba a presentarse como segunda en estas nuevas elecciones junto con Pablo Casado no se hizo esperar. Pese a que José Benito Suárez tampoco es que haya tenido una vida tranquila en lo que ha política se refiere.

El pasado mayo, Ana Pastor dejó la presidencia del Congreso para disgusto de muchos de sus seguidores. La política ha estado casi siempre relacionada laboralmente a Pontevedra. No obstante, en esta ocasión opta al puesto número dos por Madrid como vicepresidenta del Congreso. Ha sido una mujer respetada en su trabajo, por su involucración y algarabía con los periodistas.

José Benito no tenía las mismas miras de futuro que su mujer. Él en Pontevedra está a punto de jubilarse. El matrimonio no tiene responsabilidades ni hijos y llevan una vida inmersos en sus respectivos trabajos políticos.

ANA PASTOR

Ana Pastor

Ana Pastor nació el 11 de noviembre de 1957 en un pequeño pueblo de Zamora, Cubillos, aunque todo el mundo la cree gallega. Ana y Rajoy se conocen desde niños, saliendo este con sus hermanos en el mismo grupo cuando eran adolescentes.

La zamorana lleva casi 18 años sin ponerse una bata blanca; en su lugar la cambió por la política. Ha sido fiel compañera de Rajoy en todos sus viajes. Si tiramos de hemeroteca se la puede ver en la mayoría de las fotos en las que el expresidente ha salido de viaje.  

Ha tenido un trabajo incesable en los distintos puestos de administraciones del Estado. En Pontevedra, primero estuvo como Gerente de Atención Primaria y posteriormente como directora provincial del Servicio de Salud Gallego. Junto a Rajoy, Ana Pastor fue nombrada directora de MUFASE y su ajetreada vida laboral cambió a ser Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en el año 1999, y de nuevo Subsecretaria del Ministerio de Presidencia, para concluir en una tercera Subsecretaría en el Ministerio del Interior.

Es una mujer que no se ha conformado y siempre se ha estado moviendo. Se encargó durante casi dos años de la Salud y Consumo como Ministra y en ese breve periodo de tiempo consiguió que le aprobasen la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y remodeló la Administración sanitaria. No obstante, por lo que más se conoce a Ana Pastor es por haber logrado que en el 2003 aprobasen el Plan para la Prevención y Control del Tabaquismo.

Ha mantenido el cargo de diputada desde la legislatura séptima hasta la quince en el Congreso genovés. La vida política de Ana Pastor y su pasión laboral le ha dejado poco tiempo para disfrutar en pareja.

JOSÉ BENITO SUÁREZ

Ana Pastor y José Benito Suárez

El marido de Ana Pastor, José Benito Suárez, tiene una vida más o menos igual de activa que ella. Ha sido teniente alcalde de Pontevedra cuatros años, concretamente desde el 1995 hasta el 1999.

En junio del año siguiente, José Benito Suárez fue nombrado Director General del Interior y Protección Civil del Consejo de Justicia, Interior y Administración Local, donde tras el problema del petróleo en las costas gallegas, provocado por el Prestige, le supuso un puesto complicado, pero que mantuvo hasta el 2005.

En el 2007, volvió como concejal de Pontevedra en la oposición, hasta que en el año 2009 fue nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, cargo que mantiene desde entonces y que ya van para diez años.

A nivel personal, además de ser el marido de Ana Pastor, se le considera una persona inteligente con un amplio currículo. Es ingeniero industrial, capitán de Marina Mercante, profesor de la Universidad de A Coruña y también docente en el Instituto Politécnico en Vigo. Pese a toda su trayectoria laboral, lejos de ser una persona seria, José Benito Suárez es considerado una persona divertida y muy gallego. El marido de Ana Pastor le saca algún tiempo en política a su esposa, aunque ella le ha llegado a adelantar.

La familia de Ana Pastor es gallega por excelencia, padre de Lugo y madre de Pontevedra. Por lo que después de licenciarse en Medicina y Cirugía en Salamanca y conocer allí a su marido, lo primero que la pareja hizo tras casarse por la iglesia fue regresar a Galicia.

POSESIONES FAMILIA PASTOR SUÁREZ

Ana Pastor y José Benito Suárez
LA MINISTRA DE FOMENTO ANA PASTOR CON SU MARIDO JOSE BENITO SUAREZ COSTA DURANTE EL ENTIERRO DE VICTORIANO PASTOR EN MADRID 14/07/2014 MADRID

Después de la vida laboral del matrimonio, su patrimonio era el de esperar. Ana Pastor y José Benito Suárez tienen dos pisos en Pontevedra con plazas de garajes incluidas. Poseen una tercera vivienda en Madrid y entre ambos sus ahorros ascienden a los 650.000 euros.

Mantienen un cuantioso plan de pensiones para cuando dejen de correr de un lado a otro. Además de dos coches de alta gama.

RAJOY

Rajoy, además de ser amigo de la infancia de Ana Pastor, también es íntimo de su marido, José Benito Suárez. Son conocidos los paseos y senderismos de ambos hombres gallegos como la Ruta Da Pedra e da Agua, camino que hacen habitualmente y que comparten alegres en sus respectivas redes sociales.

Rajoy jugaba de pequeño con los tres hermanos de Ana Pastor y ahora el expresidente lo hace con el marido de la política. Los gallegos tienen una extraordinaria relación.

Ahora tan solo queda esperar la respuesta del pueblo ante la nueva candidatura de Ana Pastor en la capital española. En un principio, el ascenso de la política a número dos ha dejado a Adolfo Suárez Illana como número tres en las listas de Madrid.

Comentarios