Andrea Levy

Andrea Levy Soler es actualmente la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y también la primera política en activo que acude al famoso programa de Telecinco “Pasapalabra”. La concejala, a sus 35 años, no ha rechazado la proposición de la cadena para que formase parte del equipo de Orestes en el programa.

Su participación en el programa “Pasapalabra” fue durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. Lo hizo acompañando al equipo azul, Orestes, quien ya lleva más de 100 días sentado en la silla ganadora, pero sin conseguir completar el codiciado “ROSCO” que atesora un valor de 900.000 euros.

La concejala ha formado equipo junto con el presentador Javier Martín quienes se encargaron de ayudar a Orestes. Ambos tenían como oponentes en el grupo naranja al actor Carlos Chamarro y a la escritora Pilar Cernuda, acompañando a Rafa. Este es el participante que “peor se lo ha hecho pasar al concursante centenario”.

PREDECESORES POLÍTICOS EN EL ROSCO DE PASAPALABRA

Andrea Levy

La productora afirma que había intentado convencer a otros políticos en activo para que participasen. Sin embargo, todos declinaron la invitación hasta que le preguntaron a Andrea Levy.

Sí es cierto que por “Pasapalabra” pasaron otros políticos, como en febrero la portavoz del PP en el Consistorio y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Juan Carlos Monedero, fundador y expresidente de Podemos. Pero ninguno de los dos estaban en activo a la hora de su participación.

Otros políticos que han pasado por el rosco de Pasapalabra han sido Félix Álvarez o Toni Cantó. Ambos ya estaban familiarizados con la pequeña pantalla, uno como actor y el otro como presentador, por lo que no tuvo la misma relevancia que en este caso con una política en activo.

LA TRAYECTORIA DE ANDREA LEVY

La catalana Andrea Levy ha confirmado en su asistencia en el programa su amplio currículum.

De pequeña cursó sus estudios en el Liceo francés para después desplazarse hasta Londres y continuar Relaciones Institucionales. Regresó y se matriculó en la Escuela Internacional de Protocolo en Barcelona y de Derecho en la Universidad de Barcelona. La prueba de la música no fue un problema porque afirma ser una amante de la música indie.

En junio de 2015 fue la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y desde esa fecha hasta el 2019 la diputada del Parlamento de Cataluña de este mismo partido. El 16 de junio estrenó cargo como concejala de Cultura, Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, donde está actualmente en activo.

EL PASO DE ANDREA LEVY POR EL PROGRAMA

Andrea Levy

El presentador Christian Gálvez agradeció a Andrea Levy su asistencia al programa ya que era “misión imposible” conseguir que acudiera. La concejala utilizó su protagonismo para promocionar las últimas novedades culturales y deportivas de Madrid.

Entre ellas se encuentra que Madrid había sido escogida como la sede de la famosa “Copa Davis“, animando al público a que asistiese a verla.

En la prueba de música Letra a Letra, el presentador dice el año del tema a acertar y reproduce un trozo de la canción para que los concursantes lo averigüen. Esta fue con la que más disfrutó la concejala a lo largo de los días que ha participado en el concurso.

La canción que acertó fue “No hay marcha en Nueva York” del grupo Mecano, la que se lanzó a cantar. Gracias a su acierto, le proporcionó cuatro puntos más a Orestes. En la sopa de letras, Javier y ella luchaban por 30 segundos extras para el rosco. En el apartado de memoria, Orestes quitó el protagonismo de Andrea Levy dejándole tan solo contestar una vez.

Finalmente, el equipo de Orestes, con Andrea Levy y Javier Martín, consiguieron un total de 161 segundos frente a su adversario Rafa que se quedó con 140. Tampoco fueron los días de llevarse el rosco, pero ella ha confirmado que se divirtió mucho concursando.

REDES SOCIALES

El paso de Andrea Levy por el programa ha sido muy comentado en las redes sociales e incluso ella misma ha escrito lo bien que lo ha pasado en el programa, tanto en su Twitter como en su Facebook.

El programa estaba grabado con anterioridad y la concejala fue animando a sus seguidores a que lo siguieran durante los tres días que duró.

El programa de Pasapalabra está teniendo su mejor época de audiencia y la presencia de la concejala ha creado distintas respuestas en las redes. Desde comparativas despectivas como:

“Después de esto ya como si me ponéis a Maradona a hacer de Hermano Mayor” o bromas políticas sobre los colores de los partidos y de la concursante: “Orestes consigue que mañana Andrea Levy se pase al partido naranja… digo, a la silla naranja”.

ANDREA HA ABIERTO UNA PUERTA A FUTUROS PARTICIPANTES POLÍTICOS

Andrea Levy

La concejala Andrea Levy ha sido la primera en participar en el concurso estando en activo y de seguro marcará un antes y un después para muchos de los que quieren participar, pero siguen sin atreverse.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, es, por ejemplo, uno de los políticos que no ha descartado la idea de asistir a Pasapalabra. Sí ha confesado que antes tendría que ponerse a estudiar y a prepararse a fondo.

Por otra parte, Juan Carlos Monedero no ha dudado de la veracidad de las palabras de Pablo Iglesias diciendo: “Yo creo que acabará yendo, sin duda alguna. Y lo hará muy bien, porque a Pablo estas cosas le gustan: la televisión, interactuar con la gente…”.

Según informa el propio Monedero, Irene Montero, cuando vio su aparición en el programa confesó que también le gustaría aparecer y que lo veía divertido.

El político del partido morado fue trending topic por varias horas en su participación en el programa y aseguró que iba para demostrar que todos pueden hacer “el idiota” y que el resto de sus compañeros políticos, cuando se trataba de este tipo de temas, preferían escabullirse. También dedicó a Albert Rivera unas divertidas palabras ya que le tocó el equipo naranja, con ello la silla de ese color. Y avisó a su “compañero” que todo había salido bien, que estuviese tranquilo.

Comentarios