angel gabilondo ayuso

Ángel Gabilondo, el portavoz del PSOE en la Asamblea del Madrid, es el azote (o lo intenta) de Ayuso y el Gobierno regional. A lo largo de las últimas semanas ha sido uno de los principales críticos de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid, en la gestión de la pandemia. Hace unos días tachaba de ‘insuficientes’ las 30 medidas que presentó el Gobierno regional como propuesta para un pan de recuperación de la crisis del coronavirus y se ha mostrado partidario de crear una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica en la Cámara regional. 

El mes pasado también denunciaba la opacidad de Ayuso en relación a los más de trescientos contratos de emergencia que se realizaron cuando la pandemia estaba en su punto máximo. Reclamaba poder revisar los expedientes, ya que el Portal de Transparencia no aparecía la información. 

En su última aparición también ha arremetido contra el Gobierno de Madrid por el oscurantismo que existen en torno a los datos publicados respecto a la evolución de la pandemia en la Comunidad, que en pocos días se ha convertido en la región del país con un mayor aumento en los casos de rebrotes. Para exigir una mayor claridad y transparencia, Gabilondo ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter que rápidamente ha despertado la hilaridad de los usuarios. 

Lo que más ha llamado la atención es expresión corporal del portavoz del PSOE, que se ha mostrado totalmente rígido, nada natural y con una postura de hombros y brazos que reflejaba cierta tensión. 

Para los usuarios de Twitter, la inmovilidad física de Gabilondo, concuerda y refleja la pasividad en su actitud general ante los problemas que se están presentando en la Comunidad de Madrid.

Aunque se ha reconocido como buen político, con pretensiones de reales de proponer soluciones, en los comentarios se destaca que Gabilondo no tiene el empaque ni el carisma suficiente para ser una oposición fuerte en Madrid.

Comentarios