AVE

En España tenemos algunos aeropuertos y estaciones de AVE a los que apenas se les da uso. Algunos de ellos están abierto, sí, pero con una actividad mínima que produce muchos gastos y pocas recaudaciones. Algunos de ellos son más conocidos como lugares fantasma por la poca actividad que se realiza.

Pero, ¿Cuáles son esos aeropuertos y estaciones de AVE fantasmas que, a pesar de estar en activo no reciben ningún tipo de actividad? Vamos a verlas.

1EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL VUELVE A ESTAR ABIERTO

Tras ocho años de inactividad, el aeropuerto de Ciudad Real vuelve a estar en activo. Hace apenas unos días, un avión Boeing 737 procedente del aeropuerto de Castellón, en el que solo viajaba la tripulación, aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real, oficializando su apertura al tráfico aéreo nacional e internacional de la infraestructura.

Es el único aeropuerto internacional de España de gestión privada, a pesar de que ha costado millones al contribuyente. El proyecto original fue financiado al 100% por Caja Castilla La Mancha, que luego tuvo que ser intervenida por el Banco de España para salvarla de la quiebra. Posteriormente fue vendida a Cajastur tras una fuerte inyección de dinero público.

El aeropuerto de Ciudad Real tiene previsto invertir en los próximo años casi 20 millones de euros para desarrollar su plan de negocio. Con esta inversión se espera generar 650 puestos de trabajo. Ya se han realizado más de 30 contratos de prestaciones de servicios o suministros para que el aeropuerto pueda funcionar con todas las garantías.

Atrás