tambor

Uno de los instrumentos más comunes para todas las culturas a lo largo de la historia, es el tambor. Quizás inspirados por los latidos del corazón, podemos apreciar a lo largo del tiempo, la aparición de este instrumento en cualquier parte del mundo. Bien como instrumento musical, como herramienta de comunicación o incluso, como sonido de ánimo y concentración para los soldados antes de la batalla, el tambor es uno de los instrumentos que más ha utilizado el ser humano.

Aprender a tocar el tambor no es tarea sencilla pues requiere tener un oído especial para el ritmo. Para iniciarte en el mundo de los tambores puedes adquirir alguno de los mejores tambores del mercado y empezar a practicar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para saber cómo tocar el tambor.

Consejos para aprender a tocar el tambor

Sigue las indicaciones que vamos a darte y podrás aprender a tocar el tambor y beneficiarte de todas las ventajas que ello conlleva: disfrutar de la música, relacionarte con otros músicos, mejorar tu salud, mejorar tu cultura y, en definitiva, pasarlo bien y tener tu tiempo ocupado.

Recibe clases de tambor

La mejor forma de aprender a tocar el tambor es acudir a clases impartidas por un profesional con experiencia en la enseñanza. No siempre es fácil encontrar un profesor de percusión, como sí pasa con otros instrumentos como la guitarra o el piano.

Tomar clases puede que no entre dentro de tu presupuesto, pero no todo está perdido. Aún puedes aprender a tocar el tambor sin necesidad de pagar a un profesor por recibir lecciones de tambor. De hecho, ahorrarás una cantidad considerable, y tu bolsillo te lo agradecerá.

Utiliza tutoriales y vídeos de YouTube

Internet está lleno de tutoriales sobre cómo tocar el tambor, cómo mejorar la técnica, cómo tocar una canción…, en definitiva, hay información de sobra y gratuita para aprender a tocar el tambor.

Además, también puedes acudir a YouTube, donde podrás ver vídeos con lecciones donde te enseñan paso a paso las distintas técnicas y ejercicios necesarios para aprender a tocar el tambor. Hay modalidades y series de vídeos con más de 10 tutoriales, desde los orígenes del instrumento hasta guías detalladas.

Sé autodidacta

No te limites a seguir solo las instrucciones de los tutoriales, las clases o los vídeos. Experimenta e inventa, es la mejor manera de soltarse con un instrumento, aprendiendo y creando tu propio estilo.

Practica, practica y practica

Cuando se estudia un instrumento hay una máxima que es común para todos, se necesita practicar mucho. No desesperes si no ves grandes progresos, con mucha práctica y perseverancia los resultados llegarán tarde o temprano.

Aprender a tocar el tambor es un proceso que requiere mucha práctica y tiempo. Si se realiza con un instrumento de calidad la motivación será mayor y los resultados se verán mucho antes.

Las horas de práctica con el tambor puede acabar con la paciencia de amigos, familiares y vecinos. En esos casos, lo mejor es buscar alternativas, como zonas alejadas, recintos aislados acústicamente o unirse a grupos o bandas de música.

Comentarios