La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 322 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma, procedentes de los resultados de 2.579 pruebas PCR, que han sido notificados este domingo, 4 de octubre, según el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

Por provincias, se han notificado 272 casos en Zaragoza, 27 en Huesca y 22 en Teruel. En un casos no figura provincia de referencia. Del total, el 45 por ciento es asintomático y se han dado 334 altas epidemiológicas.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado 180 nuevos contagios, destacando Torrero-La Paz, con 14, así como Actur Sur, Parque Goya y Santa Isabel, las tres con 13 casos, respectivamente.

En el resto de la provincia, el área de Épila ha detectado once casos; Utebo, otros once; Ejea de los Caballeros y Tarazona, seis cada una; cinco Alfajarín, cuatro Caspe, Illueca y María de Huerva; tres Bujaraloz, Daroca y Zuera; dos Campo de Belchite, Gallur y Borja, y uno las áreas de Fuentes de Ebro, Herrera de los Navarros, Morata de Jalón y Sádaba.

En la provincia de Huesca, hay 15 nuevos contagios en la capital -siete en el área del Perpetuo Socorro, cinco en Santo Grial y tres en Pirineos-, cuatro en Barbastro, dos Almudévar y uno en Huesca Rural, Lafortunada y Sariñena, respectivamente.

En la provincia de Teruel, se han detectado siete nuevos contagios en la capital -cuatro en el Ensanche y tres en Teruel Centro-, cuatro en Andorra, tres en Alcañiz y otros tantos en Cella y uno en Alcorisa, Calamocha, Híjar y Mas de las Matas. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, hay once contagios sin zona de salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 452 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 64 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 388 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 62 camas de UCI con respirador, diez sin respirador y 1.450 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 132 casos, 17 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 67 casos, 24 en UCI; en el Hospital San Jorge 28 pacientes, 8 en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 38; en el Royo Villanova 31 casos, seis en UCI, y en el Hospital de Alcañiz, 23.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 13 casos, dos en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia ocho, dos en UCI; en el Hospital General de Defensa diez; en el Hospital Ernest Lluch, ocho; en el Hospital de Barbastro, siete, tres en UCI; en la Clínica Montpellier se contabilizan tres, dos UCI; en el Hospital Quirón, ocho casos; en el Hospital San José de Teruel, cinco; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas, dos; en la Clínica Santiago, uno; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, dos; en la Clínica Montecanal tres casos y en el Hospital MAZ otro más.