La Comunidad aragonesa ha sumado este miércoles un total de 330 casos positivos de COVID-19, correspondientes a 3.236 PCR. Las zonas básicas de salud de los municipios que se encuentran en confinamiento perimetral, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), han contabilizado 53 y 23 casos, respectivamente.

La distribución por provincias es de 224 en Zaragoza, 52 en Teruel y 44 en Huesca, más diez casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia.

La capital aragonesa ha registrado 80 casos. Por zonas básicas de salud, se han contabilizado diez casos en Sagasta-Risueñores; nueve en el Arrabal; seis en Delicias norte y otros seis en San Pablo; cinco en Torre Ramona y los mismos casos en Valdespartera-Montecanal; cuatro en Delicias sur y otro cuatro en Madre Vedruna-Miraflores; tres en la Bombarda, otros tres en Fernando el Católico, los mismos casos en Hernán Cortés, en las Fuentes norte y también en Univérsitas; dos en Almozara, otros dos en Avenida Cataluña, los mismos casos en Rebolería, en Romareda-Seminario y también en Valdefierro; uno en Actur oeste, otro en Actur sur, en Oliver, en San José sur, en Venecia y otro en Zalfonada.

En el resto de la provincia de Zaragoza, la zona de salud de Ejea de los Caballeros, municipio que se encuentra confinado, es la que más casos ha registrado, con 53; seguida de Caspe con 13 y La Almunia de Doña Godina con otros 13 casos. Gallur ha tenido siete casos; Épila, seis; Cariñena, Daroca y Tauste, cinco; Alagón y Sádaba, cuatro; María de Huerva y Zuera, tres; Calatayud urbana y Utebo, dos; Bujaraloz, Calatayud rural, Campo de Belchite, Herrera de los Navarros y Tarazona, uno.

En la provincia de Teruel, la capital ha contabilizado ocho casos, mientras que Andorra -en confinamiento perimetral- 23 casos; Alcañiz once; Alcorisa tres; Alfambra, Cedrillas, Cella, Híjar, Santa Eulalia del Campo y Sarrión uno.

En la provincia de Huesca, la capital ha sumado 15 casos; Monzón urbana, siete; Fraga seis; Almudévar, Sabiñánigo cinco; Aínsa, Barbastro y Biescas-Valle de Tena dos; Binéfar y Hecho uno. Además, hay 23 casos en la Comunidad sin zona de salud básica asignada.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este miércoles se han realizado 3.908 pruebas, de ellas 3.236 PCR.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En los centros sanitarios aragoneses hay 469 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI y 407 en planta-. De esta forma, la Comunidad tiene un total de 53 camas de UCI con respirador disponibles, 12 sin respirador y 1.299 de hospitalización convencional.

Por centros, públicos y privados, el Hospital Clínico tiene a 135 personas ingresadas por coronavirus, 20 en la UCI; en el Hospital Miguel Servet hay 99 ingresados, 23 en UCI; en el Hospital Royo Vilanova 42 ingresados, cinco en UCI; en el Hospital de Alcañiz 39 ingresados; en el Hospital San Juan de Dios 38; en el Hospital San Jorge 31 ingresos, seis en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco hay 17, uno en UCI.

Además, en el Hospital de Barbastro 15 ingresos, cuatro en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 11; en el Hospital General de la Defensa hay 11; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay siete, dos en UCI; en el Hospital Quirón hay siete, uno en UCI; en el Hospital Ernest Lluch hay seis; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca hay seis; en la Clínica Montpellier hay tres; en la Clínica Santiago hay tres; en el Hospital MAZ hay dos, y en el Hospital San José, hay uno.