ara

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 439 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, correspondientes a los registrados este miércoles, de los que 273, es decir, el más del 60% son asintomáticos. Además, se han comunicado 322 altas epidemiológicas.

La distribución de los nuevos contagios por provincias es de 362 en Zaragoza, 61 casos en Huesca y 13 en Teruel. Además en tres casos no consta provincia de referencia, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Asimismo, durante este miércoles se han realizado 3.575 pruebas, de ellas 3.122 PCR.

549 PERSONAS INGRESADAS

Los hospitales y clínicas aragonesas tienen ingresadas en estos momentos a 549 personas afectadas por coronavirus o por sospecha del mismo, 53 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 496 en planta.

La Comunidad cuenta, en estos momentos, con un total de 178 camas de UCI con respirador y 3.862 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 36% en las de convencional.

RESIDENCIAS

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, actualmente, el número de centros de mayores con casos activos es de 55. El número de instalaciones solo con residentes positivos es de 10; la cantidad de centros únicamente con trabajadores infectados es de 18, y los que tienen residentes y trabajadores contagiados ascienden a 27.

La cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 726, de las que 163 son profesionales y 563 son residentes. Además, hay 64 residentes ingresados en centros COVID.

A día de hoy, tres de cada cuatro casos positivos por coronavirus se concentran en siete residencias de Aragón. A su vez, 37 de los 55 centros de la Comunidad con positivos tienen menos de tres residentes con COVID-19.

Comentarios