Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha contabilizado 409 nuevos casos de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma, correspondientes a 3.601 pruebas PCR, con un 38 por ciento de asintomáticos, según recoge este miércoles el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, haciendo referencia a los datos de este martes, 6 de octubre.

Del total, 292 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 66 a la de Huesca y 49 a la de Teruel, mientras que hay dos de los que no consta provincia de procedencia. La tasa de positividad es del 11,36 por ciento en el conjunto de Aragón y se han dado 438 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, en la capital aragonesa se han detectado 174 nuevos casos, con el mayor número de nuevos contagios en las zonas de Santa Isabel, con 15; Actur Norte, con 14; Sagasta-Ruiseñores, con diez, igual que Torrero La Paz.

En el resto de la provincia de Zaragoza, se han notificado 13 casos nuevos en el área de salud de La Almunia de Doña Godina, once en la de Épila, otros once en María de Huerva, diez en las de Alagón, Tauste y Utebo, respectivamente, ocho en Zuera, siete en Tarazona, cinco en Gallur, tres en Herrera de los Navarros y Sádaba, dos en Bujaraloz, Campo de Belchite, Ejea de los Caballeros y Villamayor y uno en las áreas de salud de Borja, Calatayud Urbana, Fuentes de Ebro e Illueca.

En la provincia de Huesca, la capital ha sumado 26 nuevos casos –10 en el área de Santo Grial, nueve en el Perpetuo Socorro y siete en Pirineos–, diez Huesca rural, los mismos que Barbastro, cinco Fraga, tres Grañén, dos Binéfar y Broto, respectivamente, y uno las en Aínsa, Jaca, Monzón Rural, Monzón Urbana, Ayerbe y Biescas-Valle de Tena.

En Teruel, en la capital ha contabilizado 17 nuevos contagios –11 en Teruel Centro y seis en Teruel Ensanche–, ocho el área de Cella, cinco la de Alcañiz, tres en las de Calamocha y Sarrión, dos las de Alcorisa, Calanda, Monreal del Campo y Mora de Rubielos y uno en las de Báguena, Aliaga y Mas de Las Matas. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, hay 18 contagios cuyas de zona básica de salud no están identificadas.

HOSPITALIZADOS

Aragón cuenta con 422 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con COVID-19, 362 en planta y 60 en UCI, mientras que están disponibles 1.281 camas convencionales, 60 en UCI con respirador y ocho más en UCI sin respirador.

Por centros, 32 pacientes con coronavirus están en el Hospital Royo Villanova, cuatro de ellos en UCI; siete en el de Nuestra Señora de Gracia, dos en UCI; 70 en el Miguel Servet, de los que 21 están en la UCI; diez en el Militar; 113 en el Clínico, 18 en UCI; dos en el C.S. Ejea-Cinco Villas; siete en el Ernest Lluch; 28 en el San Jorge, ocho en UCI; nueve en el de Barbastro, con tres en UCI; nueve en el Obispo Polanco, con dos en UCI; cinco en el San José de Teruel y 22 en el de Alcañiz. Los hospitales públicos suman 314 pacientes ingresados con COVID-19, 58 en UCI.

En cuanto a los privados, hay una persona con la COVID-19 en el Hospital MAZ, otra en la Clínica Montecanal, dos en la UCI de la Clínica Montpellier, dos en Nuestra Señora del Pilar, nueve en el Hospital Quirón, 33 en San Juan de Dios y dos en la Clínica Santiago. En total, suma 48 hospitalizados, dos en UCI.