La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha defendido este jueves el liderazgo “indiscutible” de Albert Rivera al frente del partido. Este alegato viene precedido por las crisis que han vivido recientemente en el resto de partidos del arco parlamentario, mencionando a PSOE, PP y Podemos.

Tras unos meses de bloqueo total a Sánchez, incluyendo la pasada campaña, la cual se centró en el ‘no’ al Presidente en funciones, Albert Rivera ha decidido cambiar de rumbo y de estrategia de cara a los comicios del mes que viene. Estos virajes de un lado a otro han provocado desacuerdos internos en la formación naranja.

Al igual que había partidarios del ‘no’, como Arrimadas, había componentes del partido que estaban a favor del apoyo a Sánchez. Prueba de ello son los numerosos abandonos que ha sufrido Cs en los últimos meses por discrepancias con su líder. Todo esto ha provocado un ruido en el exterior donde se ha empezado a cuestionar la continuidad de Rivera.

“Están obsesionados con quitarse a Rivera”

“En el PP y PSOE hay movimiento internos, en Podemos ni te digo, y el único liderazgo indiscutible dentro del partido es el de Rivera“, ha señalado Arrimadas en una entrevista en EsRadio, descartando que haya una sucesión en la Presidencia de la organización ‘naranja’. Es más, ha señalado que el resto de partidos “están obsesionados con quitarse a Rivera”. En particular, ha señalado que a los partidos de extrema izquierda y nacionalistas “se les acabará el chollo” si el líder de Ciudadanos está en el Gobierno.

Arrimadas Rivera

La alargada sombra de Arrimadas se cierne sobre Rivera

Albert Rivera ha evitado pronunciar si le gustaría que fuese Inés Arrimadas quien le sustituyese en un futuro al frente de Ciudadanos. El líder de la formación naranja ha señalado que no teme perder su sitio si sufre un fuerte revés electoral. "No tengo apego a mi sillón", ha recalcado. Por el mom...

RIVERA, UN CANDIDATO CON CUALIDADES

“Queda Rivera para rato y tiene muchas cualidades para ser presidente del Gobierno, con tantas fortalezas y experiencia dentro y fuera de la política”, ha defendido, aunque, a la vez, ha reconocido que hay “enorme volatilidad” en su electorado.

“Es cierto que nuestro electorado se desmoviliza fácilmente, pero las encuestas siempre nos da peores resultados”, ha advertido la dirigente de Ciudadanos, insistiendo en que Rivera es un “gran candidato” a la Presidencia del Gobierno.

Arrimadas ha indicado que Rivera y ella forman un equipo y a pesar de los resultados que obtenga Ciudadanos en las próximas elecciones del 10-N, no se plantean un cambio de líder. “Después de lo que hizo, que levantó solo el partido y ha superado retos imposibles, su liderazgo no se discute”, ha afirmado la portavoz parlamentaria.

Comentarios