viernes, 4 diciembre 2020 21:15

Arrimadas lamenta que se haya aprobado una LOMLOE “sin consenso”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado este jueves la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celaá‘, un texto que, ha señalado, ha salido adelante “sin consenso” y con un contenido que “ataca a la libertad de la familias”.

Para la líder naranja, el “reflejo del fracaso” de esta reforma educativa se ve en que “los más contentos” del hemiciclo han sido “los nacionalistas” de ERC, mientras “los representantes de millones de españoles” se quedaban “escandalizados”.

A su juicio, la ‘Ley Celaá’ “ataca a la libertad de las familias recogida en la Constitución” y considera que en su texto “prima la ideología por encima de la búsqueda de la calidad en la Educación”. “Es una ley que tapa el fracaso escolar, elimina la meritocracia y que quiere poner trabas a las familias que quieren optar por la educación concertada o la especial”, ha declarado en una rueda de prensa posterior a la sesión del Pleno.

Arrimadas ha defendido que los padres con hijos con necesidades especiales son “los únicos que pueden decidir” a qué escuela acuden los niños, porque “son quienes más le conocen”. A su juicio, esa decisión no puede ser tomada por “un político, un ministro, un burócrata o un gobierno de una comunidad autónoma” y se ha dirigido a estas familias para asegurar que Ciudadanos va a seguir apoyándolos en este sentido.

CESIONES ANTE LOS PGE

También se ha referido a otra de las medidas más polémicas de esta norma, la eliminación del castellano como lengua vehicular de la educación. Según ha apuntado, esta iniciativa se ha metido en la norma porque es “un requisito de ERC para aprobar los Presupuestos Generales del Estado” (PGE).

“Vamos a seguir denunciando que es una contrapartida intolerable”, ha declarado, antes de añadir que “des hace mucho tiempo” los padres catalanes “no pueden escolarizar” a sus hijos en castellano “en la escuela pública”. “Por que llevamos décadas en las que PP y PSOE, incluso en gobiernos de mayoría absoluta, no han protegido nuestros derechos”, ha indicado en referencia a los catalanes.

Del mismo modo, ha señalado que si el PSOE ha aceptado las condiciones de ERC y EH Bildu es “porque quiere”, no porque “no tenga alternativa moderada en Ciudadanos”. Es por eso que, según ha explicado, su formación seguirá luchando “contra estas cesiones en el Senado”, en la siguiente fase de la tramitación de la ley.