sábado, 5 diciembre 2020 19:17

El Arzobispo de Barcelona pide ayudas para “sostener” la actividad social

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha hecho este jueves un llamamiento a los fieles a participar en la colecta de la Diada de Germanor que se celebra este domingo para “sostener la actividad pastoral y caritativa” de la Iglesia.

En un comunicado, ha dicho que esta colaboración contribuye a “reforzar el servicio de la Iglesia Archidiocesa y, por tanto, de las entidades que forman parte”, como Cáritas y las parroquias.

El ecónomo del Arzobispado de Barcelona, Gaspar Coderch, ha detallado que las cuentas de 2019 están equilibradas, pero ha advertido de que la situación económica actual a consecuencia de la pandemia “es crítica para muchas parroquias”, y ha animado a colaborar con donativos, puntuales o periódicos.

El 52,5% de los 38.469.000 euros ingresados en 2019 proceden de aportaciones voluntarias y colectas, mientras que el 14,6% viene de la asignación tributaria: el resto corresponden a ingresos corrientes, patrimoniales y otros.

Por lo que se refiere a los gastos, 38.469.000 euros, siete de cada diez euros se dedican a mantener el patrimonio como las acciones asistenciales y pastorales que se desarrollan.