asesores del amor ligar

Cada vez son más las personas que deciden tener citas por Internet. Lo cierto es que ligar no es nada sencillo y, hacerlo por nuestra cuenta, puede resultar más complicado de lo que pensamos. Por eso, se ha redescubierto la figura de los asesores del amor. Pero, ¿quiénes son ellos y cómo nos pueden ayudar?

Quizá estés harto de no encontrar a la persona indicada a pesar de haberte abierto un perfil en un sinfín de aplicaciones de citas. Por otra parte, puede que seas justo la parte contraria. Es decir, ese amigo al que todos recurren cuando no saben cómo encontrar el amor. Sea como sea, seguro que saber esto te interesa.

Si estás puesto en el mundo de las citas, descubre quiénes son los “asesores del amor” y por qué te pueden ayudar a ligar.

Asesores del amor, un trabajo en auge

asesores del amor

A los asesores del amor los tenemos mucho más cerca de lo que pensamos. Podemos encontrar a muchos de ellos en una de las páginas de Internet más activas a la hora de ofrecer tu trabajo como freelance. Hablamos de Fiverr, una plataforma que permite a clientes y emprendedores obtener ayuda tanto para su vida personal como la profesional.

A pesar de poder ver determinadas cosas como manualidades o tutoriales, también podemos obtener otro tipo de servicios más personales. Por ejemplo, el de alguien que nos ayude a ligar o encontrar el amor. Gracias a ellos, podremos relanzar al mercado tanto nuestra vida amorosa como la sexual. Nos ayudarán asesorándonos de acuerdo a lo que han aprendido haciéndolo con otros usuarios. Una de las apps que más triunfa entre los pedidos es Tinder.

Como otras plataformas que están más de moda que nunca, como Glovo o Airbnb, en este caso se ha encontrado un gran nicho de mercado en aquellas personas que necesitan conocer algo más sobre el amor. Buscamos una respuesta instantánea por algo que deseamos tener cuanto antes mejor. Fiverr ha conseguido mezclar ese aire de tutoriales para hacerlo todo nosotros mismos junto a otro mercado enmarcado por las manualidades, como un Amazon más de casa. Aquí, cualquiera puede convertir su hobby en su negocio principal.

Experiencias reales de personas que ayudan a otras a ligar

experiencias ligar

Pero los asesores del amor no son ninguna utopía. A pesar de que en España parece no estar demasiado extendido, ya hay muchas personas que han puesto en práctica este trabajo. Encontramos autónomos que se dedican a asesorar y a gran cantidad de usuarios que necesitan ese consejo.

Por ejemplo, es un trabajo habitual para universitarios. Después de todo, las personas que rondan los 20-30 años son expertos en Tinder, por lo que han convertido ese hobby en un auténtico negocio. Aunque muchos de ellos nunca hubieran pensado encontrar en esto un trabajo, lo cierto es que cada vez son más los que se animan a probar, siempre con el objetivo de ayudar a quien lo necesite.

Así, muchos cuentan con una lista principal de cosas que se deben hacer a la hora de abrirse un perfil en aplicaciones como Tinder para ligar. De acuerdo a la experiencia de los asesores del amor, debemos huir de fotos demasiado borrosas o abarrotadas y también de selfies a secas. En el caso de las fotos ligeros de ropa, mejor no jugársela. Eso sí, según lo que estemos buscando.

Público variado, encontramos de todo en las apps de citas

publico apps citas

La biografía también es otra de esas cosas que debemos cuidar para tener un perfil cuidado y apto para ligar. Esa introducción es lo que nos hará destacar si queremos encontrar el amor, además de ser una buena forma de crear una conversación con la persona a la que le interesemos. Ese texto es lo que nos identifica.

Para formar parte de este grupo de asesores del amor, por otra parte, también debemos tener en cuenta cómo son los clientes. Los usuarios que buscan ayuda a la hora de ligar por Internet suelen ser personas nacidas entre los 70 y 80, que están menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. De hecho, una de estas personas dedicadas a ayudar ha ofrecido sus servicios incluso a un millonario, miembro de la lista “30 under 30”. Y es que el dinero no da la felicidad.

Uno de los grandes problemas de estas aplicaciones para encontrar el amor es que pueden resultar tabú. Poca es la gente que confiesa utilizarlas, por lo que es común también repetir los mismos errores. Nadie puede compararse con los demás, no encuentran opiniones comunes.

Psicoterapia, otro trabajo de los asesores del amor

psicoterapia asesores del amor

Los asesores del amor hacen un gran trabajo a la hora de ayudar a ligar a los usuarios. Sin embargo, una vez que se ha efectuado ese “match”, lo cierto es que la persona quedará sola ante el peligro. El asesor no le puede acompañar a la cita.

Por eso, estos también hacen las veces de psicoterapeutas con sus clientes. Muchos son los que piden consejo cuando los nervios empiezan a atacar. Aunque aquí no se pueden ofrecer demasiadas garantías, siempre es bueno sentirse apoyado.

A la hora de enfrentarnos a la cita, lo mejor que podemos hacer es poner nuestra mejor cara e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, según la opinión de los asesores del amor, debemos ser nosotros mismos y mostrarnos naturales y humildes.

¿Una moda pasajera?

moda

A pesar de todo lo bueno que parece tener este trabajo, lo cierto es que no todo el mundo lo ve bien. Es cierto que es una novedosa forma de ganarse la vida. Sin embargo, según opinan algunos especialistas, puede resultar algo preocupante el hecho de que la sociedad pretenda encontrar el amor al igual que se hace un pedido de comida rápida.

De hecho, una de las formas generales en las que las personas han ligado a lo largo de los años ha sido gracias a la familia. Después de esto, las citas fueron evolucionando hasta convertirse en un acto en el que las personas conocían a otras de forma independiente, pero siempre por su cuenta.

Ahora, parece que estamos tan ocupados o nos estamos acostumbrando tanto a que nos lo hagan todo, que no sabemos cómo entablar una relación con otra persona de forma autónoma. A partir de aquí, cabe preguntarse, ¿será una moda pasajera o es un trabajo en auge?