miércoles, 2 diciembre 2020 04:57

Iglesias y Montero gastan 1,5 millones de euros en 24 asesores para sus ministerios

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuenta con un total de 15 asesores de confianza, que suponen un coste anual de más de un millón de euros. En total, el coste asciende al millón y medio, tal y como publican medios este martes.

El Gobierno detalló la cifra la pasada semana a la diputada del PP Alicia García Rodríguez, quien pedía saber el número de personal eventual contratado en calidad de asesores, altos cargos y otros puestos de libre designación por la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, y su coste desde el pasado 1 de enero.

En su respuesta, el Ejecutivo detalla que en el departamento ministerial que capitanea Iglesias hay 15 puestos de asesores de confianza, de los que la mitad, siete, corresponden a la Vicepresidencia Segunda; cuatro, a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales; y otros cuatro a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

1,5 MILLONES EN TOTAL

El crédito asignado a estos puestos, según detalló el Gobierno, era de unos 1.013.498,84 euros, que apunta que “no resulta posible” facilitar el coste concreto que han supuesto desde el pasado 1 de enero, como se le solicitaba, teniendo en cuenta que el Gobierno y sus diferentes ministerios echaron a andar a mediados de ese mes.

Así, y en suma con los 9 asesores enlazados al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero con un coste 476.449 euros anuales, arroja un total de los 24 asesores que, conllevando un gasto de 1,5 millones de euros, trabajan para los ministerios de Iglesias y Montero.