sexo

En tiempos de COVID-19 nos toca extremar las precauciones. Desde que terminara el confinamiento y entráramos en la llamada “nueva normalidad”, lo cierto es que nuestra vida ha sufrido varios cambios. Una de las prácticas que más se resiente es el sexo, pues es una actividad en la que respetar la distancia de seguridad obligatoria se hace muy complicado.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan tener relaciones íntimas seguras. Algunos especialistas ya han hablado sobre la posibilidad de mantener encuentros sexuales con mascarillas. Pero parece que todas las medidas son pocas y siempre tenemos que estar innovando. Ahora, han dado con una de las que pueden ser la claves para sentirnos seguros: el semáforo anticoronavirus.

Si tienes curiosidad por saber cómo intimar con confianza, descubre cómo es el semáforo anticoronavirus del sexo.

El semáforo anticoronavirus del sexo

semaforo sexo

Si hay una palabra que todos vamos a recordar de este 2020 es pandemia. El coronavirus llegó sin avisar y aún tenemos que convivir con él, cosa que no parece que cambie en los próximos meses. Por eso, tenemos que aprender a convivir con el virus en todos los aspectos de nuestra vida. El sexual es uno de los que más problemas nos puede dar, pues también es uno de los planos en los que las personas nos tenemos que encontrar más cerca, cosa que facilita la propagación del virus. ¿Tenemos por eso que olvidarnos del sexo?

Uno de los países donde más estragos ha causado la COVID-19 es México. Por eso, allí nació una idea que parece muy buena a la hora de mantener un sexo seguro cuando hacerlo significa intimar con personas desconocidas. El grado de transmisión durante las relaciones sexuales es algo que nos preocupa a todos, por eso, es necesario conocer en qué estado se encuentra nuestra pareja.

La Coordinación Estatal del VIH y Sida de este país ha decidido crear una especie de semáforo que permite conocer cómo de arriesgado es mantener sexo en los diferentes contextos que se nos pueden presentar. ¿Cuándo hay más peligro? ¿En qué momento es más seguro? Son dudas que a todos nos surgen y a las que ahora podremos dar solución.

El sexo más seguro durante el coronavirus

sexo covid

La misma directora general del centro, al igual que muchos otros especialistas en la materia, asegura que el sexo más seguro que podemos mantener es con nosotros mismos. Es decir, para huir de un posible contagio del virus, la práctica en la que más podemos confiar es en la masturbación.

Tener sexo con otras personas siempre implicará un riesgo. Sin embargo, como es lógico, cualquier especialista sabe que esto también es necesario, por lo que no se puede prohibir que se realice esta actividad. Para que sea algo más seguro, por tanto, se ha creado un semáforo que consta de cuatro colores, dedicado a avisar del grado de transmisión de la COVID-19 según las circunstancias.

¿Te imaginas poder conocer de antemano cuál es el peligro al que nos estamos exponiendo a la hora de mantener relaciones sexuales? Esto es, además de una forma de concienciarnos, también una buena forma de aprender y de intentar recrear las situaciones en las que el sexo es más seguro, ayudándonos a evitar aquellas en las que nos estamos exponiendo de forma grave.

Los colores nos avisan del grado de transmisión

colores semaforo

La idea del semáforo es algo bueno, pues es algo con lo que todos estamos familiarizados y que nos resulta muy fácil de memorizar. Por eso, se juega con los colores en un intento de concienciar a la población y enseñarla a saber distinguir situaciones en las que el grado de transmisión es más bajo y otras en las que podría ser considerado como incluso peligroso.

El color verde, por tanto, sería el contexto más seguro. Aquí dentro entra, por ejemplo, la masturbación. Si queremos reducir en mayor medida el riesgo de poder contagiarnos a causa de la COVID-19, antes de hacerlo, debemos también desinfectarnos bien las manos, así como el resto de juguetes que vayamos a utilizar para llevarlo a cabo.

Subiendo de rango encontramos el color amarillo. Este indica un riesgo bajo y dentro del mismo están recogidas todas las situaciones en las que una persona mantiene sexo con su pareja estable o habitual, así como con alguien con quien convives en tu día a día. Los dos os conocéis y estáis expuestos al virus de igual manera, por lo que el índice de transmisión en las relaciones sexuales puede ser el mismo que en la rutina diaria.

Los colores más peligrosos

metodos anticonceptivos

Conforme las tonalidades van adquiriendo tonalidades más llamativas el riesgo también va subiendo. Por ejemplo, justo después del amarillo, encontramos el color naranja. Aquí ya percibimos un riesgo alto. Dentro del mismo entran aquellas situaciones en las que una persona mantiene sexo con diferentes personas que no son convivientes de forma habitual. Por ejemplo, aquellas que viven en otro domicilio y de las cuales se desconocen sus rutinas diarias.

Por último, el color que más debe preocupar y que más peligro recoge es el rojo. Este enmarca aquellas situaciones en las que el riesgo de contagio por coronavirus es demasiado elevado. Por ejemplo, aquellas en las que una persona mantiene relaciones íntimas con diferentes personas desconocidas por completo y de las que desconoce también su historial médico. Por ejemplo, alguien que hayamos conocido una noche o a través de una app de citas y con la que, nada más conocerla, nos hayamos ido a la cama.

La directora del centro ha querido defender la iniciativa y la ayuda que nos puede proporcionar el aprendernos los colores de este semáforo y qué quiere decir cada uno. No solo es importante para evitar la propagación del virus, sino también para que todos nos concienciemos y decidamos emplear métodos de protección a la hora de tener sexo. Y es que la COVID-19 no es lo único que nos debe preocupar, sino también tener presente el riesgo de contagiarnos de otras enfermedades e infección de transmisión sexual.