El universo Drag Queen ha llegado a su punto más álgido en un reality show exclusivo y producido en Estados Unidos denominado ‘RuPaul’s Drag Race’, un programa ideado y creado por RuPaul, un icono del colectivo LGTBIQ+ y una de las drags más populares y reconocidas en todo el mundo. Este formato de telerrealidad arrancaba ya en el 2009, donde la temática principal se centraba en un grupo de drags que se enfrentan en cada capítulo a retos para demostrar su valía dentro de este competitivo mundo.

Todo un formato televisivo que lleva más de diez años y que ha generado varios productos derivados relacionados en la música,en el cine o las series, y que han contado con un jurado de excepción como Lady Gaga, Jessica Alba, Ariana Grande, Demi Lovato, Olivia Newton-John o Alyssa Milano entre otros. Así, no entendemos cómo en España aún no se ha creado un concurso parecido o basado en este formato. ¿Quiénes serían las candidatas? ¿Qué drags españolas entrarían seguro? Os hablamos de las drags queens españolas más famosas, para que vayáis tomando nota, por si las moscas.

La plexy, presentador del Orgullo Gay en Madrid

La Plexy, el tacón de la experiencia

Muy activa en la lucha de los derechos LGTBI, y otras causas, La Plexy es pasión pura con una dilatada trayectoria en la noche madrileña. El drag es su perfecto estado como artista para demostrar talento exagerado encima de tacones de infarto, pelucas y un maquillaje, también exacerbado. Muy femenina, sería una candidata ideal para este concurso de drags.

Comentarios