La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad la detección de 207 nuevos casos de COVID-19 en la región. Este viernes fallecieron tres mujeres, dos de ellas de 90 y 86 años, usuarias de centros residenciales, y otra mujer de 64 años.

Con estos datos, el Principado registra una tasa de positividad del 5,59%, tras haberse realizado ayer 3.703 pruebas PCR, según ha explicado la Consejería en nota de prensa.

Las personas afectadas notificadas este sábado presentan síntomas leves o son asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos que han precisado ingreso hospitalario. No ha habido nuevos ingresos en la UCI.

La Consejería de Salud recuerda que siguen activos los llamamientos a la población en los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; y en los de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres) y El Duende de Trubia (Oviedo). Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de realizar una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deben limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.