La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha comunicado al Ministerio de Sanidad 71 nuevos casos positivos en COVID-19 correspondientes a este martes. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha identificado contactos estrechos de casos ya conocidos y continúa con el análisis para establecer el vínculo del resto de contagios.

Todos los afectados tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios. Es decir, de los 71 nuevos casos, ninguno ha requerido hospitalización.

El Principado, no obstante, ha informado de cuatro nuevos ingresos hospitalarios que se corresponden con casos diagnosticados en días previos.

Además Salud ha notificado a Sanidad la existencia de cinco nuevos brotes del nuevo coronavirus , por lo que actualmente hay una decena de focos activos en Asturias que suman 134 casos confirmados y 384 contactos estrechos en seguimiento.

Desde el comienzo de la pandemia, el número de casos confirmados por prueba PCR en Asturias asciende a 4.166. Hasta la fecha han fallecido 346 de esos casos confirmados.

Comentarios