La Consejería de Salud de Asturias ha confirmado 24 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados este miércoles. De ellos, una persona ha precisado hospitalización mientras que el resto están asintomáticos o presentan sintomatología leve, permaneciendo en aislamiento en sus domicilios.

Según ha informado Salud en nota de prensa, entre estos casos se encuentran contactos estrechos de otros ya conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto de los positivos para establecer el vínculo epidemiológico.

En el informe semanal de notificación al Ministerio de Sanidad se han comunicado dos nuevos brotes, ambos “controlados y en seguimiento de contactos”, según el Ejecutivo autonómico. El total de casos vinculados a brotes hasta la fecha es de 250; con 349 personas en seguimiento.

Actualmente están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nueve personas, y 35 en planta.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía que cumpla “con rigor” las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.

Así, la Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar “rigurosamente” la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.

Recuerda Salud que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

Comentarios