La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado este sábado de dos nuevos fallecimientos por COVID-19, de tal forma que se elevan a tres los decesos por el nuevo coronavirus en la comunidad autónoma desde el fin del estado de alarma.

Son 65 los positivos por coronavirus diagnosticados este viernes en Asturias. Entre los nuevos casos, varios son contactos estrechos de casos conocidos y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el resto para establecer su vínculo epidemiológico.

Todos los afectados, excepto cuatro que han sido hospitalizados, están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

El brote declarado el miércoles en Avilés suma ya 37 contagiados por coronavirus. Desde el jueves hasta ayer los sanitarios del área sanitaria III han tomado 865 muestras en el autocovid instalado en el aparcamiento del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena y está previsto que este sábado se practiquen, al menos, otras 429 pruebas a clientes de la cafetería Valsa y los bares Piol y Don Pelayo.

Comentarios