La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 117 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados este jueves. De ellos, 6 personas han ingresado en plantas de hospitalización. El resto de los afectados están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en sus domicilios.

Además, han fallecido tres varones de 71, 83 y 89 años, ninguno de los cuales vivía en un centro residencial sociosanitario. Durante las últimas horas han precisado hospitalización 12 personas diagnosticadas en días anteriores y una de ellas ha ingresado en la UCI.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó este jueves un total de 4.387 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 2,66%.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias animan a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar los contagios y proteger a los colectivos más vulnerables a la enfermedad, como las personas mayores de 65 años.

También insisten en la necesidad de cumplir con rigor las medidas de seguridad. Además, instan a la población a evitar actividades sociales y familiares innecesarias, con el fin de impedir así la transmisión de la covid-19.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública subraya la importancia de la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

La contención de los contagios y la protección de los colectivos más vulnerables precisan de la implicación de toda la población, por lo que la responsabilidad individual y colectiva resulta imprescindible.