Sanchez Falcon
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en uno de sus desplazamientos en el Falcón.

Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su perfil de la red social Twitter, el motivo de su ausencia al mitin previsto en el Parque de Castrelos de la ciudad olívica se debe a una “avería técnica” en el avión, una nave de alquiler.

“Lamento no poder viajar a #Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del @PSdeG, apoyando a nuestro candidato @G_Caballero_M”, señala el mensaje publicado por el presidente. “Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!”, finaliza Pedro Sánchez.

Por su parte, en el arranque del mitin, la integrante de la candidatura por Pontevedra Noelia Otero, encargada de presentar el acto, ha disculpado la ausencia de Sánchez y ha explicado el avión tuvo una incidencia técnica y “no pudo despegar” del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, ha subrayado que el presidente se encuentra “perfectamente bien”.

En su lugar, al acto ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien, según han explicado fuentes del PSdeG, tenía previsto pasar el fin de semana en Galicia tras participar este jueves y viernes en distintos actos electorales junto a Gonzalo Caballero.

Precisamente, el ministro ha asegurado que acudía al acto “con la intención de escuchar” pero que le “llamó” el presidente para contarle “lo de la rueda” y pedirle que le sustituyera en el mitin. “La rueda del avión ha estallado, que no es la primera vez que le pasa, ni la segunda”, ha señalado.

Comentarios