El Ayuntamiento de Barcelona lamenta el disparo al hombre ‘sin techo’

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, ha lamentado el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un hombre ‘sin techo’ que presuntamente intentó agredirle con un cuchillo este sábado en el paseo Sant Joan, y que sigue ingresado grave «pero estable».

«Estamos siguiendo con preocupación el estado de salud de la persona que resultó herida», ha explicado Pérez, que este domingo por la mañana se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para saber cómo evoluciona.

Preguntada por la investigación para esclarecer los hechos, ha dicho que se sigue tanto desde Mossos como desde la Guardia Urbana: «Nos preocupan las imágenes de ayer, y nos preocupa que se dé con celeridad pero también con seriedad esta investigación».

SERVICIOS SOCIALES LO ATENDIÓ

Pérez ha explicado que los servicios municipales que atienden a personas sin hogar habían contactado con el hombre, que antes del incidente estaba «en un primer momento de diagnóstico».

Los equipos que trabajan en la calle iban a iniciar una intervención una vez hubieran generado con él un vínculo de confianza, algo que era difícil por el idioma –era de origen húngaro– y «las características de la persona».

El hombre, de 43 años, llevaba pocos meses en la ciudad y el Ayuntamiento empezó a seguir su caso después de que la Fundació Arrels se lo derivara.

«Seguiremos dando seguimiento a esta persona en el momento en que se pueda recuperar», ha añadido Pérez.