ayuntamiento

La pandemia Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Vitoria a suspender el desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes de la ciudad para evitar las aglomeraciones en las calles, que en años anteriores han superado las 100.000 personas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

No obstante, el Departamento de Educación y Cultura está trabajando en el diseño de la programación navideña 2020-21. “La Navidad va más allá de los desfiles y las cabalgatas y por eso estamos trabajando en una programación navideña adecuada a las nuevas circunstancias”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La edil ha señalado que la prioridad del Consistorio es preservar la salud de la ciudadanía y, bajo esa premisa, están diseñando un programa que “consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas”.

“Los niños y las niñas de la ciudad podrán disfrutar de la Navidad, aunque la pandemia nos haya arrebatado el Desfile de Olentzero y la Cabalgata de Reyes”, ha manifestado.

El detalle de esta programación se presentará una vez se haya concretado y cerrado técnicamente. “Barajamos diferentes opciones en función de la evolución de la crisis sanitaria”, ha concluido la concejala.