Díaz Ayuso PP

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), ha nombrado al exalcalde de Alcobendas y exdiputado regional Ignacio García de Vinuesa nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, según ha adelantado ‘Madridiario’ y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño.

Se trata del segundo nombramiento para este puesto en esta Legislatura, un cargo que conlleva un sueldo de 75.084 euros anuales. En un primer momento se nombró a la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

Al no encontrarse del todo “cómoda” con el puesto, según su entorno, fue nombrada gerente del Organismo Autónomo Madrid 112. Desde entonces el puesto lleva vacante. Como posible recambio sonó el nombre de la exdiputada nacional del PP Marimar Blanco.

García de Vinuesa (71 años) es un ‘histórico’ dirigente del PP. Licenciado en Derecho, ha desempeñado varios cargos dentro de la formación y ganó tres elecciones consecutivas en Alcobendas.

En 2015 fue parlamentario en la Asamblea de Madrid, precisamente en esta época fue señalado por la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco de la trama ‘Púnica’ por su actividad anterior en el Consistorio.

En 2019 volvió a optar a la Alcaldía del municipio, que no logró gobernar, pese a la victoria, por el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

AYUSO NOMBRA A MOSTAZO DIRECTOR DE MEDIOS DE LA COMUNIDAD

Además, Díaz Ayuso también ha nombrado como nuevo director general de Medios a Nacho García Mostazo, en sustitución de Pablo Balbín que ha sido cesado este martes.

García Mostazo es periodista, investigador y profesor universitario. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la radio, pasando por RNE, Intereconomía, Radio Voz, Radio España, Cadena SER y Onda Madrid, entre otras emisoras. Fue también director de informativos de Telemadrid y hasta ahora estaba al frente, como director, de ‘La Mañana’ de TVE.

Díaz Ayuso

Ayuso prefiere aconsejar personalmente a Casado y no en los medios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un recado a los dirigentes 'populares' que han expresado públicamente su pretensión de que el PP se abstenga para evitar que salga adelante el preacuerdo de PSOE y Podemos. Ha añadido que ella prefiere dar su opinión al president...

Fuentes del Ejecutivo autonómico han asegurado a Europa Press que su cese se debe a “motivos personales”. Justo antes de llegar a la Comunidad, y tras pasar por diversos cargos institucionales, Balbín fue el responsable de la campaña electoral del presidente del PP, Pablo Casado, en las primarias del partido y posteriormente se encargó de la prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Comentarios