Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado a Vox su rechazo al acuerdo alcanzado por PP y Cs cuando no ha criticado ninguna de las 155 medidas recogidas en el mismo y que, según ha defendido, son “muy sensatas” y “pueden representar a los votantes de todos los partidos”.

En declaraciones a TRECE recogidas por Europa Press, la candidata popular ha defendido que hay “muchísimas cosas” que unen a las tres formaciones y se ha mostrado convencida de que “acabará bien” porque lo importante es que “empiece” la legislatura.

Ayuso critica que Vox rechace un acuerdo sin decir “qué no les gusta”

En cualquier caso, ha subrayado que no entiende la negativa de Vox a firmar un acuerdo y no sabe si pedirá cambios en el mismo. “Creo que son medidas muy sensatas, es un texto bastante moderado y que podría representar a los votantes de todos los partidos”, ha defendido.

Por ello mismo, ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal que lo rechace cuando “no han dicho qué no les gusta” y no han criticado “ninguna” de las medidas contempladas en el mismo. Tras admitir que se pueden mejorar, ha recordado que “hay toda una legislatura por delante” para ello.

UN ACUERDO HISTÓRICO, SEGÚN AGUADO

En la misma línea se ha pronunciado Ignacio Aguado, líder de Cs en la Comunidad de Madrid, que ha llamado a Vox a apoyar la investidura de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid porque “la legislatura dará para mucho” y se puede hablar “de muchas iniciativas para poner en marcha”.

Se trata de un acuerdo histórico y falta que Vox apueste por no bloquear. Hemos hechos nuestra parte y es objetivamente bueno para la inmensa mayoría de los madrileños”, ha señalado Aguado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, quien ve “difícil” justificar un voto en contra del mismo.

Ciudadanos

Vox, tormenta perfecta contra el acuerdo PP y Cs en Madrid

Comienza la cuenta atrás para unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. Vox ha consolidado su amenaza y retrasa la toma de posesión de PP y Ciudadanos al frente de la autonomía más codiciada. De nada han valido los esfuerzos de última hora de la formación naranja para aproximarse a la líder ...

Tras reiterar que Cs no está dispuesto a sentarse nuevamente con la formación liderada por Santiago Abascal, ha recordado que “la pelota está en el tejado” de Vox y le será “difícil” justificar un rechazo a un acuerdo a cuyos votantes “les puede agradar”.

En cualquier caso, ha defendido que se no se puede estar “a los vaivenes” de esta formación porque a día de hoy no se sabe “qué medidas propone para mejorar la vida de los madrileños”. En la misma línea, ha señalado que el pacto “está cerrado” y no se modificará por lo que quiera este partido.

“Hemos hecho nuestra parte del trabajo y Vox tendrá que decidir qué quiere hacer. Son dueños de sus escaños y de sus votos”, ha zanjado Aguado, quien ha recordado que sería “una irresponsabilidad” no poner la legislatura en marcha.

Comentarios