La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tiene desde este jueves un dron para controlar las ocupaciones de inmuebles en la ciudad, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Xavier García Albiol, lo ha presentado este junto a la concejal de Seguridad, Protección Civil y Convivencia, Irene González.

El dron está controlado a distancia o por un programa de vuelo, tiene una autonomía de 25 minutos y puede recorrer cinco kilómetros, lo que permite vigilar la ciudad desde el aire.

Tiene una cámara térmica, una cámara nocturna y un altavoz desde el que se pueden enviar mensajes a la gente que esté en la calle.

La Guardia Urbana también usará el dron para rescatar a personas desaparecidas en la sierra, controlar el aforo de las playas o de actos culturales, en prevención de incendios y en controles de tráfico.

Albiol ha valorado que se trata de “un salto cualitativo importante en la seguridad que quiere responder al incivismo, a la convivencia y a la delincuencia” en la ciudad, específicamente contra las ocupaciones.

Comentarios