La Conselleria de Salud de Baleares ha registrado este sábado 119 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone cuatro menos que la cifra del día anterior en las Islas y una tasa de positividad del 4,94 por ciento.

Igualmente, Salud ha notificado un acumulado de 15.078 casos (dato del viernes) y ha indicado que 2.903 son atendidos este sábado por el Servicio de Salud.

En cuanto al número de altas, Salud ha registrado este sábado 25 altas hospitalarias y 243 en Atención Primaria.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han practicado 2.415 pruebas PCR hasta un total acumulado de 298.244.

En el último día se han reducido en 24 casos los ingresos en los hospitales (161 ingresados en planta a día de hoy). Mientras, el número de ingresos en la UCI se reduce en una persona respecto a este viernes, con 39 casos activos. Respecto al número de fallecidos por COVID, se mantiene en 323 (cifra del viernes).

Se trata de datos publicados este sábado por la Conselleria de Salud, que ha informado que actualizará diariamente la información mediante gráficos e infográficos.

DATOS POR ISLAS

Por Islas, la isla de Mallorca lidera el número de PCR positivas (93) mientras que en Menorca se han notificado 13, al igual que en Ibiza, y ninguna en Formentera.

En Mallorca hay 132 pacientes ingresados, 37 en UCI y 2.096 casos atendidos por Atención Primaria.

En Menorca hay tres paciente ingresados en planta, ninguno en UCI y hay 41 casos que son atendidos por Atención Primaria.

En Ibiza, el número de ingresados en planta es de 26, dos en UCI y 550 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay seis pacientes que están siendo atendidos por Atención Primaria.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En las residencias, 97 usuarios permanecen con el contagio activo mientras que 80 están hospitalizados -siete menos que el viernes-. En total, se han registrado hasta este sábado 159 defunciones entre usuarios de residencias, los mismos que en el último balance, y 54 profesionales permanecen activos.

Finalmente, entre los profesionales sanitarios, hay 45 casos activos y 135 en vigilancia.