domingo, 29 noviembre 2020 14:48

Baleares defiende la congelación del sueldo de los funcionarios

La portavoz del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa, ha defendido este lunes la congelación del sueldo de los empleados públicos por la dificultad del momento social y económico actual con empresas afrontando ERTE, despedidos y con muchas dificultades para mantener sus plantillas y mantener el empleo.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern, Costa ha expresado el respeto del Ejecutivo autonómico ante las reivindicaciones de los funcionarios pero ha recordado que “no han perdido poder adquisitivo”.

La portavoz del Govern ha asegurado, además, que los empleados públicos se beneficiaron tanto en 2018 (1,75 por ciento) y en 2019 (2,25 por ciento) de incrementos salariales y que se ha recuperado progresivamente el complemento de carrera profesional.

Costa ha reconocido que lo deseable sería estar en una “mejor situación” pero ha argumentado que el Ejecutivo toma medidas pensando en el conjunto de la ciudadanía y ha defendido la contratación pública en los últimos meses en el contexto de la pandemia de 900 personas por parte del Servicio de Salud como de cerca de 500 docentes por parte de Educación.