Base de Rota
Entrada de la Base de Rota.

Desde hace varias semanas, el conflicto entre Estados Unidos e Irán avanza desmedidamente. Después del asesinato del general Soleimani por parte de EEUU y de los ataques a las bases americanas por parte de Irán, las amenazas continúan y se han extendido a lo largo del mundo, incluso a la base de Rota.

Según han informado, se ha emitido una declaración que va dirigida a los países aliados de Estados Unidos con bases en sus fronteras. En el caso de España, la base de Rota y la base de Morón.

Pero, ¿Cuál ha sido el papel de la base de Rota en el resto de conflictos bélicos de Estados Unidos?

1ROTA EN EL CONFLICTO EEUU-IRÁN

Por el momento no se conoce cuál será el papel de la base de Rota en el conflicto actual entre Estados Unidos e Irán ya que las autoridades diplomáticas no han ofrecido datos de la situación de la base de Rota, a pesar de que es uno de los puntos claves del ejército de Estados Unidos en el sur de Europa.

“No hacemos declaraciones. No puedo darle más información. Si no le contestan en Madrid, debería hablar directamente con Washington“, dijeron desde el Consulado. Eso sí, desde el Consulado situado en Barcelona declararon que su función es “ayudar al ciudadano americano”.

Atrás