Bastidas acusa a Oltra de «arruinarle la vida» a los menores del centro de Segorbe

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha acusado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de «arruinarle» la vida a 18 menores del centro La Resurrección de Segorbe, trasladados en mayo de 2018, por «su obsesión ideológica de cerrar el centro». «Sus vidas no van a ser la misma», ha aseverado.

Bastidas ha afirmado en un comunicado que la vicepresidenta y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas «cometió una grave infracción del ordenamiento jurídico al forzar el cierre del centro de menores de Segorbe sin ningún tipo de amparo legal», y ha considerado que «supuso un antes y un después para los menores y los profesionales que allí residían».

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido el recurso de casación que presentó la Generalitat ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulaba el traslado de 18 menores del centro La Resurrección de Segorbe en mayo de 2017.

La propia Oltra se ha referido a esta situación en rueda de prensa, y ha afirmado que el Supremo «en ningún momento ha puesto en tela de juicio el informe de inspección que motivó el traslado». «A los niños se les trasladó a la vista de un informe que relataba episodios absolutamente intolerables con los niños, tutelados por la Generalitat, y eso motivó el traslado», ha asegurado.

Por su parte, para Bastidas, el cierre del centro de Segorbe «obedecía a una estrategia de Oltra, era una cortina de humo para desviar la atención de lo que estaba pasando en otras partes de la Comunitat como eran los casos de prostitución denunciados en el centro público de menores de Monteolivete y la situación denunciada y relacionada con su ex pareja por un presunto abuso a una menor tutelada por la conselleria de la propia Oltra».

Para Bastidas, «una persona que gestiona de forma contraria a derecho, y que no protege a los más vulnerables no debería estar al frente de la Conselleria, Puig debería cesarla».

«Llevamos meses denunciando que la Justicia ha intervenido la gestión de Mónica Oltra y tienen que ser los tribunales quienes repongan y velen por los derechos de los más vulnerables como son los mayores, menores y los dependientes de la Comunitat», ha manifestado.

En esta línea, y en relación a la indemnización derivada del cierre ilegal del centro de menores de Segorbe que tendrá que asumir la Generalitat, la portavoz de Política Social de los populares ha instado a Oltra a «asumir sus errores» y hacerse cargo de la indemnización para que «las consecuencias económicas de su sectarismo no las tengan que asumir los valencianos».