La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha cargado este jueves contra la “descoordinación” del Gobierno de Pedro Sánchez ante los rebrotes de coronavirus y contra la “improvisación” con la que se actúa ante los nuevos focos.

“Si ya se sabía que iba a haber rebrotes… ¿Cómo vuelve a cometer los mismos errores?”, se ha preguntado la dirigente ‘popular’ en una entrevista en la Cadena COPE, en la que ha instado al Gobierno a tomar medidas.

En concreto, Beltrán ha pedido al Ejecutivo que ponga en marcha un plan jurídico para dotar de un “marco legal” a las comunidades autónomas y evitar así la “excepcionalidad”. Tras la finalización del estado de alarma, son las propias autonomías las que gestionan los nuevos contagios en sus territorios.

Por ello, la vicesecretaria del PP ha lamentado que el Ejecutivo “no haya aprendido de los errores de marzo”, cuando la pandemia de coronavirus obligó a paralizar España. “Parece que o cierra el país o no sabe hacer nada”, ha aseverado.

En esta línea, Beltrán ha criticado que el Gobierno haya “primado muchas veces el interés político antes que la salud”. “Han estado muy cómodos en la excepcionalidad de ese estado de alarma, que tuvo su justificación”, ha insistido, para después abogar por buscar “otras fórmulas legales para poder controlar” el virus.

Así, ha continuado criticando que el Ejecutivo se haya escudado en esta fórmula constitucional para poder “gestionar y dirigir el país a sus anchas”. “Hace tiempo que el tándem Sánchez-Iglesias dirige el país pensando en intereses partidistas antes que generales”, ha añadido.

Además, Beltrán ha acusado al Gobierno de estar “más centrado en debilitar los pilares del Estado que en gobernar”, y ha puesto de ejemplo los “ataques” del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o de la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo, al Rey Felipe VI.

En este sentido, la vicesecretaria ha sostenido que esta “intención” del Ejecutivo de debilitar el Estado se fundamenta también en la politización del Centro de Investigaciones Sociológicas o de Radio Televisión Española.

Comentarios