La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido a los presidentes del Gobierno de España y de Navarra, Pedro Sánchez y María Chivite, que “veten de inmediato a Bildu de cualquier negociación presupuestaria o de cualquier otra índole”, después de que Sortu haya realizado este lunes en Pamplona un acto en el que ha colocado una estatua del Rey Felipe VI y de Colón y posteriormente las ha derribado.

“Mientras Bildu se dedica a humillar a nuestras instituciones el Gobierno sigue cediendo y pactando con ellos a cualquier precio. Construir nuestro país es incompatible con pactar con quienes quieren destrozarlo”, ha afirmado Beltrán en un comunicado.

La presidenta del PPN ha señalado que “el Gobierno no puede mirar hacia otro lado mientras Bildu ataca al Rey e incita al odio hacia las instituciones de nuestro país”. “Tanto el Gobierno de España como el de Navarra deben condenar estos actos y posicionarse junto a los españoles”, ha asegurado.

La dirigente ‘popular’ ha afirmado que “este ataque no es sólo al Rey o a Cristobal Colón, es una ofensa a todo los navarros y españoles el día de nuestra Fiesta Nacional”.

Por eso, Beltrán ha exigido que “tanto Sánchez como Chivite dejen de ceder y pactar con grupos políticos que atacan al sentir mayoritario de la sociedad”. “No pueden ponerse de perfil ante estos ataques, dejan de lado a la gran mayoría de navarros y españoles que nos sentimos orgullosos de nuestro país, de nuestra bandera y de nuestro Rey”, ha asegurado.