borrascas

Las borrascas y los temporales están dejando en España no solo una ola de frío que recorre el país de norte a sur. También una serie de destrozos como los que ya causaron otras borrascas anteriores y es que, en los últimos meses, hemos sufrido varias borrascas que han causado muchos daños.

Pero, ¿Cuáles han sido esas borrascas y qué tipo de destrozos han hecho en el país? Es cierto que las costas han sido las más perjudicadas por este temporal, pero otros lugares de España se están viendo amenazados por la llegada del borrasca Gloria.

1LA BORRASCA GLORIA AFECTA A TODA LA COSTA DEL LEVANTE

La borrasca Gloria, que es la que estamos sufriendo en la actualidad, es precisamente una de las peores que han pasado por el país en los últimos años. Por el momento se han visto afectadas las zonas de Valencia, Cataluña, Baleares y Murcia. Además, la borrasca se ha llevado la vida de, al menos, diez personas y otras tantas están desaparecidas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará hoy jueves las zonas más afectadas de Cataluña y Baleares por el fuerte temporal. El ejecutivo de Pedro Sánchez se dirigirá a Cataluña por la mañana, mientras que luego le gustaría visitar la zona de la delta del Ebro.

Pero el temporal no se acaba ahí y por ello han pedido a todos los vecinos de las zonas próximas a la costa que evacuen sus casas y tengan mucha precaución por el temporal. Asimismo, la borrasca Gloria se está extendiendo por el interior del país y por el sur.

Atrás