Hace ya más de tres años del referéndum en el Reino Unido en el que se votaría si los ciudadanos ingleses querían o no querían salir de la Unión Europea. El resultado fue positivo. Más de la mitad de los británicos querían dejar de pertenecer a la Unión Europea. Querían un Brexit.

Pero, ¿Cómo está el proceso en la actualidad? Y, ¿Cómo se llegó a esta situación? A pocos días del posible Brexit, conocemos el proceso.

2¿CÓMO SE HA LLEGADO EL BREXIT?

El ministro David Cameron prometió la celebración de un referéndum para decidir si los ciudadanos del Reino Unido debían o no debían continuar en la Unión Europea en caso de ser reelegido en el año 2015. Y lo fue. Es por eso por lo que organizó lo que había prometido, una votación de los ciudadanos para decidir el futuro de su país.

El 23 de junio de 2016 tuvo lugar las votaciones. En esos momentos, un 48,1% de los ciudadanos británicos votaron a favor de seguir perteneciendo a la UE. Pero un 51,8% de ellos votó que querían salir y abandonar la UE.

El argumento principal de todos los ciudadanos que votaron el sí fue el de recuperar el control de sus asuntos, en especial la frontera. De esta forma evitarían la entrada de tantos inmigrantes en su país, algo que es necesario aceptar cuando estás dentro de la Unión Europea gracias a las cuatro libertades fundamentales: la libre circulación de los trabajadores, de mercancías, de servicios y capitales.