Brunete Olsen
Elsa Martín Olsen. Foto: Facebook, @campusperruno.

El caso Olsen sigue dando que hablar. Tras conocerse todos los datos polémicos que rodean tanto el negocio como la vivienda de la comisionada para el Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Elsa Martín Olsen, el Ayuntamiento de Brunete ha decidido abrir un expediente informativo para esclarecer si todo está en regla. Desde el Consistorio lo llevan con discreción, pero según ha podido saber MONCLOA.COM, el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo que dirimirá si la vivienda de Martín Olsen cuenta con los permisos necesarios y si el negocio dispone de los registros pertinentes.

El Ayuntamiento de Brunete no ha sido impermeable a las publicaciones de este medio y ha decidido tomar cartas en el asunto. Ante las noticias publicadas por MONCLOA.COM que apuntaban a una presunta irregularidad tanto en el negocio como en la vivienda de Olsen, el Ayuntamiento de este municipio ha decidido abrir un expediente informativo para esclarecer qué ha ocurrido. El Consistorio actual está gobernado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, pero hasta hace pocos meses había estado regido por el PP.

La primera noticia sobre el negocio de la responsable de Bienestar Animal, Campus Perruno, afirmaba que no disponía del registro de actividades económico pecuarias. Algo que han reconocido. Y pese a que portavoces oficiales de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid insistían en que no era necesario, el criterio de las protectoras de animales, los técnicos del Área de Protección Animal y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid iba en el sentido contrario.

alto cargo Diaz Ayuso

Un alto cargo de Díaz Ayuso construyó su vivienda sobre suelo rústico

  • Según ha podido saber MONCLOA.COM, la vivienda no cuenta con los permisos necesarios.
  • La segunda noticia detalló que la vivienda de Elsa Martín Olsen está construida sobre suelo rústico, según el catastro. El lugar ha obtenido una calificación urbanística, un visto bueno que da la administración autonómica. Pero lo que contempla dicha calificación es sensiblemente diferente a lo que se ha llevado a cabo en el recinto del municipio madrileño, según la información a la que ha tenido acceso MONCLOA.COM.

    EL EXPEDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BRUNETE

    Ahora, el Ayuntamiento (último responsable respecto a las licencias del negocio y de la casa), quiere aclarar qué ha ocurrido. La discreción por parte del Consistorio ha sido absoluta, pero según ha podido saber este medio, no se han quedado de brazos cruzados ante las sucesivas publicaciones de este medio.

    Las noticias de MONCLOA.COM también le han costado a Martín Olsen alguna que otra denuncia presentada en el Área de Protección Animal; especialmente porque no dispone del registro de actividades económico pecuarias. Todo este caso ha llevado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto. En los próximos meses se aclarará toda la polémica que rodea tanto al negocio como a la casa de Olsen.

    Olsen

    Aguado le pasa el marrón del ‘caso Olsen’ a Díaz Ayuso

  • El vicepresidente madrileño ha asegurado que no va a pedir su dimisión.
  • El despliegue que hay en la finca donde está Campus Perruno es importante. La finca no llega a los 30.000 metros cuadrados. Pero en ese terreno al que se accede a través de un camino de tierra hay una enorme piscina, una vivienda y alguna que otra construcción que, según el catastro, son almacenes. También se pueden ver placas solares y otro tipo de construcciones rodeando la casa, en la que la misma Elsa Martín Olsen afirma en varios vídeos que reside.

    Toda esta polémica llegó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien echó balones fuera y afirmó que, como responsable de Transparencia, no iba a pedir la dimisión de Martín Olsen porque todo lo que rodee a la vivienda es un asunto personal anterior a su nombramiento. Estas palabras dejaron sin aclarar qué postura ha adoptado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso respecto a las presuntas irregularidades cometidas por su comisionada para el Bienestar Animal. “Ha dado sobradas explicaciones”, respondió Aguado.

    LA IDONEIDAD DE ELSA MARTÍN OLSEN

    El grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid, de la mano de Rafael Gómez Montoya, ya ha llevado el asunto al parlamento madrileño. El PSOE cuestionará tan pronto como empiecen las sesiones la “idoneidad” de Martín Olsen para el puesto.

    Mientras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid echa balones fuera, la presidenta ha mantenido silencio sobre lo que muchos consideran un nombramiento personal. El propio diputado de Más Madrid, Alejandro Sánchez, denunció al poco de conocerse el nombramiento de Martín Olsen en las redes sociales que el Gobierno de Ayuso era más que mediático. Elsa Martín Olsen: de ‘La selva de los famosos’ a comisionada de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid. Con el Hermano Mayor y el torero Abellán ya tiene Isabel Díaz Ayuso para hacer una tertulia de televisión en la Puerta del Sol.

    Comentarios