El balance del brote de coronavirus en un matadero de Alemania se eleva a 657 casos
El balance del brote de coronavirus en un matadero de Alemania se eleva a 657 casos

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales para promover el turismo de naturaleza y cultural este verano y fomentar así iniciativas cerca de casa, asumiendo que la temporada vacacional se verá trastocada por la incidencia del coronavirus.

La campaña pone el foco puesto en redescubrir tesoros culturales y naturales en Europa, promoviendo una actividad turística de cercanía. “Este verano quizás nos quedemos cerca de casa durante las vacaciones, pero no significa que no pasemos un buen momento. En Europa tenemos una gran riqueza natural y cultural para visitar, está frente a nosotros esperando a ser descubierta”, ha señalado la comisaria de Cultura, Ciencia y Educación, Mariya Gabriel.

Para ello, Bruselas pone en marcha esta plataforma con el objetivo de ayudar a los europeos a descubrir la belleza y riqueza de emplazamientos cercanos a su residencia.

La idea es que las iniciativas culturales y naturales, que representan un 40% del sector turístico en la UE, sirvan para reactivar la actividad frente al impacto provocado por la pandemia en el turismo europeo.

Comentarios