La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha avanzado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ya trabaja en la actualización normativa de las prestaciones sociales de la región con el fin de hacerlas compatibles con el Ingreso Mínimo Vital, y lo va a hacer de la mano de los profesionales, fundamentalmente del Tercer Sector de la región.

Así lo ha desvelado ante una pregunta parlamentaria emitida por el Partido Popular a la finalización del pleno de las Cortes de este jueves, donde ha aprovechado para recordar que desde que gobierna el PSOE en la región se ha duplicado el Ingreso Mínimo Vital en cuanto a número de preceptores, llegando a los 17,7 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha intervenido en este punto para dar respuesta al ‘popular’ Miguel Ángel Rodríguez a cuenta de la inversión empresarial en la región y de la presión fiscal.

Consideraba el ‘popular’ que es necesario poner “una alfombra” a los empresarios que quieran emprender en la Comunidad Autónoma; a lo que Franco le ha replicado que en la región solo se gestionan tributos “marginales” en términos absolutos. Desde que gobierna el PSOE, ha recordado la consejera, hay “buen clima de diálogo social, cercanía del Gobierno y atracción” de empresas internacionales.

La diputada del PP María Roldán, de su lado, ha preguntado la razón por la cual aún no se ha construido en Almodóvar del Campo una depuradora, ante lo que la consejera Patricia Franco, en nombre de su compañero Francisco Martínez Arroyo, ha replicado que si el asunto está judicializado, serán los tribunales los que tengan que decidir.

El pleno ha finalizado con sendas preguntas del diputado de Cs Alejandro Ruiz al respecto de los servicios de autobuses y trenes en la provincia de Guadalajara, ante lo que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que el Ejecutivo regional ya ha recuperado las frecuencias de su competencia y está reclamando una recuperación “más rápida” por parte del Gobierno estatal, sobre todo en términos ferroviarios.

Comentarios