Fiscal General
Dolores Delgado

El nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado ha provocado más de una polémica. La exministra de Justicia sustituirá a María José Segarra. Así, Delgado dejaría la primera línea del Ejecutivo para pasar a formar parte del Poder Judicial.

Pero, ¿Cuáles son otras polémicas a las que se han enfrentado los fiscales generales en España?

1EL NOMBRAMIENTO DE DOLORES DELGADO

El nuevo puesto de Dolores Delgado ha sido, sin lugar a dudas, el cambio más polémico del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Por qué? Pues por su paso del Ejecutivo y de las listas electorales del PSOE a uno de los puestos claves de la Justicia sin otro tipo de puesto intermedio.

El nombramiento es completamente legal ya que, además, Delgado tiene un currículum adecuado para el puesto (fiscal de carrera con treinta años de experiencia), pero es un nombramiento que no ha sentado demasiado bien en la derecha española.

Son muchos los jueces y fiscales que han criticado este estrategia de Sánchez, pero el actual presidente del Gobierno cree que es la mejor opción y no quiere cometer los mismos errores que con anteriores fiscales generales.

Atrás