Transportistas
Camiones. Foto: Pixabay.

Hemos estado tres meses confinados. Y así, todos los pisos exteriores que dan a una carretera, por primera vez, encontraban el silencio y la paz. Todas las autovías, carreteras o cualquier camino apto para circular, estaba completamente desierto, a excepción de algunas patrullas y coches de policía que vigilaban por nuestra ‘seguridad’ y para que no saliéramos a la calle, dada la situación del estado de alarma provocado por el covid-19.

Y es que, al parecer, una aplicación llamada SocialDrive está vigilando muy cerca a tres vehículos camuflados que circulan por las carreteras españolas. ¿Cuáles son esos vehículos y por qué lo hacen? La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto como lema de campaña este año un poderoso mensaje: “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones”. Porque al final, los excesos de velocidad, los adelantamientos, los cambios de sentido mal calculados o el consumo de sustancias al volante, terminan en un segundo con la vida.

Caminones: Renault Magnum

camiones-camuflados-dgt

A pesar de que la DGT no ha facilitado estos datos directamente, la app Social Drive, una aplicación muy fácil de usar que comparte la información en tiempo real ha conseguido identificar a varios camiones, y entre ellos, a un camión Renault Magnum. Esta app, con más de 3 millones de usuarios, la aplicación ha recopilado información tal como que este vehículo, el Renault Magnum, pese a haber sido identificado, no parece estar activo en estos momentos.

Comentarios